tps radiotps tvstreaming web

La ONU advirtió que los humanos son como "el meteorito que extinguió a los dinosaurios"

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario general de la ONU alertó sobre el avance del calentamiento global.

Mundo 05 de junio de 2024
calentamiento global
Informes climáticos alertan sobre el calentamiento global.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se dirigió este miércoles a las potencias mundiales para pedirles que demuestren un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático y se deje de jugar a "la ruleta rusa con el planeta".
 
Sus declaraciones se producen durante el Día Mundial del Medio Ambiente y justo antes de que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) presente sus predicciones climáticas para los próximos cinco años.

"En el tema del clima, no somos los dinosaurios, somos el meteorito", dijo el secretario durante su discurso brindado en Nueva York, y afirmó: "No sólo estamos en peligro, somos el peligro".

Las últimas alertas científicas indican que mayo de 2024 fue el mes de mayo más cálido jamás registrado en el mundo, tanto en la superficie terrestre como marítima, siendo el 12º mes consecutivo en batir su propio récord. En este sentido, Guterres recordó que "las emisiones mundiales deben disminuir un 9% anual hasta 2030 para que el límite de 1,5° C no se supere".

"Es un momento crítico para el clima", insistió el representante de la ONU, que llamó a "tomar la rampa de salida para abandonar la autopista que lleva al infierno climático", en momentos en que los países deben presentar nuevos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero antes de principios de 2025.

Varias de las críticas de su discurso apuntaron contra el sector de las energías fósiles a quienes se refirió como "los Padrinos del caos climático".

gaseosas hielo¿Guardás mucho tiempo la gaseosa en la heladera?

Informes climáticos alertan sobre el calentamiento global

Según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, la temperatura media mundial en el periodo de 12 meses hasta finales de mayo fue 1,63 grados Celsius por encima de la media preindustrial, lo que la convierte en la más cálida desde que comenzaron los registros en 1940.

Esta media de 12 meses no significa que el mundo haya superado aún el umbral de calentamiento global de 1,5°C, que describe una temperatura media durante décadas, más allá de la cual los científicos advierten de impactos más extremos e irreversibles.

En otro informe, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU indicó que hay un 80% de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años marque el primer año natural con una temperatura media que supere temporalmente los 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales, frente al 66% del año pasado.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos