tps radiotps tvstreaming web

Un turista descubrió que una famosa cascada es falsa

El descubrimiento generó indignación en las redes sociales. La cascada en realidad se abastece de una cañería camuflada entre las piedras.

Mundo 07 de junio de 2024
Sin título
La montaña Yuntai atrae a las personas debido a sus antiguas formaciones geológicas que se remontan a mil millones de años.

La famosa cascada Yuntai, considerada la más alta en China, se ha vuelto protagonista de las redes sociales tras darse a conocer que en realidad es falsa. Un turista descubrió que la popular atracción turística se abastece de una cañería escondida, lo que generó indignación entre los internautas.

Las imágenes demostraron que el país lleva años engañando a quienes visitan el fenómeno y dejó en evidencia que no se trata de una "cascada natural" sino que el agua proviene de unos tubos que transportan agua. Tras hacerse viral, los funcionarios pidieron disculpas por mentirle a los turistas.

El video de la cascada falsa en China

El fragmento fue compartido por el usuario Douyin a través de TikTok. Allí se observa que parte de la estructura está camuflada como si fueran piedras naturales, para no dejar en evidencia que en realidad son los tubos los que transportan el agua.

Según declaraciones de Excelsior, los funcionarios del parque turístico Yuntai, en la provincia de Henan, tuvieron que salir a aclarar la situación. "Hicimos una pequeña mejora solo durante la estación seca para que luzca lo mejor posible”, manifestaron.

post18mayo-1132x532Se conectó a una sesión virtual sentado en el inodoro

El enojo de los turistas que visitan la cascada en China

El fenómeno tiene 300 metros de altura y es visitado por millones de turistas al año. La montaña Yuntai atrae a las personas debido a sus antiguas formaciones geológicas que se remontan a mil millones de año.

Además, el cerro donde se encuentra la cascada fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como uno de los primeros Geoparques Mundiales el 13 de febrero de 2004.

Por estos motivos, los visitantes expresaron su enojo al enterarse del engaño. "Es no respetar el orden natural y no respetar a los turistas", expresa uno de los presentes en el video viral.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos