tps radiotps tvstreaming web

diputados

prevencion alcohol controles rutas

Se abrió el debate del proyecto de Alcohol Cero al volante

Política 20 de octubre de 2021

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (02); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

ARCO-DE-CORDOBA-1024x660(1)

Los avatares de la política cordobesa

Max Bustos
En Debate 05 de agosto de 2021

Política y vacunas, en un contexto electoral donde la inmunización puede significar mucho más que una estadística de efectividad en los registros públicos de Salud. Vuelven los cruces fuertes a la política. ¿Cómo funcionan los localismos? ¿La oposición intentará nuevamente "nacionalizar" una elección legislativa?

office-1209640_1920

Elecciones de medio término: de listas, frentes y candidatos

Max Bustos
En Debate 22 de julio de 2021

Con las alianzas ya conformadas en todo el país, los dirigentes políticos trabajan a contrarreloj para cerrar sus listas de la forma más balanceada posible. Las internas, los candidatos estrella y las estrategias para atraer el voto, vuelven a movilizar la maquinaria y recuerdan a las elecciones pre pandemia. En este contexto, ¿Qué se juega cada alianza en estas elecciones "de medio término?".

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.