tps radiotps tvstreaming web

Secuestraron más de 2.300 termos potencialmente tóxicos que estaban a la venta

Estaban en locales dedicados a la venta de productos importados.

Argentina 19 de junio de 2024
termo
Imagen ilustrativa.

Más de 2.300 termos potencialmente tóxicos estaban a la venta en locales del barrio de Balvanera. Fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad junto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, de la Agencia Gubernamental de Control y la Aduana.
 
Los procedimientos se llevaron a cabo tras una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurián, que derivó en una inspección integral en distintos locales dedicados a la venta de los productos importados.

Secuestraron 2.300 termos y mates metálicos

Los comercios donde ofrecían los productos potencialmente tóxicos estaban ubicados en Pasteur al 200 y al 300, Larrea al 300, Bartolomé Mitre al 2200, Azcuénaga al 100 y al 300 y Junín al 400. En el operativo, secuestraron 2.300 termos y mates metálicos por un valor aproximado a los $38 millones.

costa turismo cordobaMás de 250 mil turistas visitaron Córdoba este "finde", gran expectativa para el próximo

Del mismo, participó la División Investigaciones Complejas de la Policía de la Ciudad, junto con la CIJ, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC). Por su parte, once personas que eran dueñas de los locales fueron imputadas por infracción a los artículos 201 y 289 del Código Penal Nacional.

Por qué los termos eran peligrosos para la salud

La incautación se llevó adelante luego de que se verificara que los termos eran potencialmente tóxicos y nocivos para la salud. Esto por no ser aptos como contenedores de líquidos para consumo humano, debido a que no fueron fabricados con acero 304. A su vez, los procedimientos permitieron verificar que los termos se encontraban en infracción ya que no estaban realizados con el material autorizado por el Código Alimentario Argentino. En tanto, el personal de Aduana indicó que los elementos no poseían la correspondiente documentación respaldatoria, como así tampoco el correspondiente timbre fiscal adosado a los mismos.

Fuente: Ámbito. 

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones