tps radiotps tvstreaming web

Una intensa ola de calor derritió una estatua de Abraham Lincoln

La estatua fue realizada por el artista Sandy Williams IV. En la ciudad de EEUU se registraron temperaturas de 37,8°.

Mundo 25 de junio de 2024
fa2fd43d99250fe6a6c514ba81cb1638
No es la primera vez que esta estatua sufre este tipo de percances.

Estados Unidos atraviesa una intensa ola de calor con temperaturas que superan los 33°. En Washington D.C., Baltimore y Filadelfia se registraron marcas de hasta 37°, provocando que una estatua de Abraham Lincoln se derritiera.

La obra es una réplica del Lincoln Memorial ubicada en lo que era Camp Barker, un excampo de refugiados. La misma fue construida por el artista Sandy Williams IV del estado de Virginia y está hecha de cera.
Washington: cómo se derritió la estatua de Abraham Lincoln

Lo cierto, es que no es la primera vez que esta estatua sufre este tipo de percances. Esto tiene que ver con la cantidad de mechas que incluía para ser encendidas.

En septiembre de 2023 fue instalada en el mismo lugar donde se encuentra ahora y, en la ceremonia de apertura, empezó a derretirse ya que encendieron todas las mechas al mismo tiempo. Luego, en febrero, reabrieron la obra pero advirtieron a los turistas que si encendían las mechas tenían que apagarla en 1 o 2 minutos.

Ahora, las altas temperaturas fueron las que provocaron que la estatua de Abraham Lincoln se derritiera.

visa de estudio pasaporte eeuuEste es el documento que debes tramitar primero si viajas a Estados Unidos

Reparan la estatua de Abraham Lincoln en Washigton

Según la BBC, la obra se encuentra siendo reparada y está previsto que vuelvan a pegarla por completo esta semana. La estatua se encuentra ubicada en las afueras de Garrison Elementary School y representa un “comentario directo sobre la historia de Washington DC de los campos de contrabando de la época de la Guerra Civil”.

Activistas vandalizan el nuevo retrato oficial del rey Carlos III

Activistas del grupo Animal Rising atacaron un retrato del rey Carlos III en una galería de Londres. Los manifestantes le cubrieron la cabeza al monarca y la reemplazaron con el rostro del personaje Wallace, de la serie animada británica Wallace y Gromit.

El retrato oficial vandalizado es el primero del rey de Inglaterra y se expone desde mediados de mayo en la Philip Mould Gallery de Londres. Fue pintado por el famoso artista británico Jonathan Yeo.

Dos activistas pegaron el rostro de Wallace en la cara del rey junto a un mensaje denunciando el trato a los animales en granjas que han recibido un certificado de la RSCPA, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Daniel Juniper, uno de los manifestantes, habló tras el vandalismo y expresó: "Dado que el rey Carlos es un gran admirador de Wallace y Gromit, no podíamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas en las granjas con certificado de la RSPCA".

Por su parte, Philip Mouls, el dueño de la galería, aseguró que barajaban la posibilidad de que se lleve a cabo este tipo de acción y se refirió al estado del cuadro: "No se ha producido ningún daño en la tela", afirmó.

En un informe publicado recientemente, la organización denunció el "sufrimiento animal y una crueldad horrible" en varias granjas cuyos productos llevan la etiqueta RSCPA, que supuestamente garantiza buenas condiciones de cría.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones