tps radiotps tvstreaming web

Incendios: no hay focos activos en la provincia

Fueron controlados los focos de los Cóndores, Anisacate, Villa Allende, La Calera, Ruta 20, Circunvalación y Sampacho.

Córdoba 29 de junio de 2024
incendios foco cordoba
La Provincia se encuentra en Estado de alerta ambiental por riesgo de incendios.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informa que no hay focos de incendios en la provincia. Los siete focos que estuvieron activos ayer ya están apagados. Se trata de los incendios en Los Cóndores, Anisacate, Villa Allende, La Calera, Ruta 20 Circunvalación, y Sampacho. En los lugares afectados trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de cuarteles de las distintas regiones involucradas, junto con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En el operativo colaboró personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y un avión de la Dirección Provincial de Aeronáutica. “Afortunadamente, los bomberos voluntarios acudieron y actuaron con rapidez en todas las zonas afectadas y no pasó a mayores”, expresó Roberto Schreiner. Además, Schreiner enfatizó y recordó a la población de tomar los recaudos necesarios para prevenir los incendios en toda la provincia.

cordobaCórdoba Capital prepara un sin fin de propuestas para vivir un invierno único

Alerta Ambiental por riesgo de incendios

El Gobierno de Córdoba recuerda que está prohibido encender fuego en todo el territorio provincial y en cualquier época del año en lugares no permitidos de todo el territorio provincial. Asimismo, se reitera que Córdoba se encuentra en estado de alerta ambiental por incendios forestales. Esta medida, vigente desde el 24 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2024, tiene como objetivo prevenir incendios en las zonas serranas y agro-ganaderas.  La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del ministerio de Seguridad anunció esta medida contemplando las condiciones climáticas de otoño e invierno, épocas caracterizadas por sequías. Las heladas tempranas y las olas de calor recurrentes también impactan en las zonas serranas y agro-ganaderas. En caso de incendios, se debe dar aviso llamando al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍ o 100 (Bomberos).

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones