![inteligencia artificial](/download/multimedia.normal.be42f44c0f5b1db1.aW50ZWxpZ2VuY2lhIGFydGlmaWNpYWxfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
De acuerdo a Mark Zuckerberg, se utilizarán modelos de inteligencia artificial, que reemplazarán por completo a los programadores humanos.
El autómata se llama Nadia, en homenaje a la famosa gimnasta Comaneci.
Tecno17 de julio de 2024La compañía especializada en robótica IHMC publicó un video en el que revela las nuevas habilidades de su autómata Nadia. El propósito del fabricante no es competir en torneos de ese deporte, sino dar a conocer las capacidades que ha ganado su ingenio, logrando el rango de movimiento humano.
Tal como explican el sitio Techeblog, la máquina está impulsada por una combinación de actuadores eléctricos e hidráulicos que mueven sus 29 articulaciones. No actúa en forma 100% independiente, según explicaremos a continuación.
Nadia, el robot que juega al ping pong como un humano
Es posible que Nadia de IHMC no logre vencer a los campeones mundiales de ping pong y que, incluso, no tenga chances de ganarle a un jugador amateur con cierta habilidad. En el video que divulga la empresa, vemos al robot devolviendo tiros suaves. Incluso así, es un paso evolutivo para este invento.
Siguiendo a la fuente mencionada, las casi tres decenas de articulaciones de este autómata le permiten tener un rango de movimientos muy superior al de todos los robots humanoides conocidos hasta la fecha. Pero lo cierto es que IHMC no desea que Nadia salga a competir en torneos de ping pong; tampoco que se suba a un ring de boxeo. En cambio, prevén desarrollar máquinas con un alto grado de movilidad capaces de funcionar en interiores, por ejemplo en espacios con escaleras y diversos obstáculos.
Para el desarrollo, IHMC colabora con Boardwalk Robotics. “Nadia nos permitirá seguir avanzando en los últimos avances en robótica y trasladar estas plataformas del laboratorio al mundo real”, comentan.
Un homenaje a Nadia Comaneci
Tal como contamos, el autómata de IHMC se llama Nadia. ¿Por qué han elegido este nombre? De acuerdo a The Verge, se trata de un homenaje a Nadia Comaneci, la reconocida exgimnasta rumana nacionalizada estadounidense que tuvo amplísima fama durante la década de los 70.
Un detalle relevante: en las diversas demostraciones, Nadia es controlado por un ingeniero —sí, un humano— que lleva un par de lentes de realidad virtual. Así, se traducen los movimientos de sus controladores de realidad virtual directamente a los brazos y piernas del robot.
Fuente: TN.
De acuerdo a Mark Zuckerberg, se utilizarán modelos de inteligencia artificial, que reemplazarán por completo a los programadores humanos.
El fabricante de este ingenio lo describe como un “sistema de navegación autónoma” que también es de utilidad para pacientes con baja visión.
La app de mensajería le permitirá a sus usuarios personalizar el uso de los gifs, stickers y emojis para evitar las distracciones en los chats.
Plataformas gratuitas como ChatGPT, Google Gemini o Perplexity utilizan algoritmos avanzados y una completa base de datos para combinar creatividad y conocimiento culinario, y así ofrecer ideas rápidas y deliciosas.
Los usuarios deben asegurarse de añadir el número con el prefijo +1 que es de Estados Unidos.
Un fabricante plantea el uso de autómatas humanoides de compañía con algunas características que lucen aterradoras.
Las entidades bancarias pueden establecer el monto tope de extracción según el tipo de cuenta y usuario.
Si ya sabes que tu hotel permite mascotas y elegís viajar con ella para disfrutar de tus vacaciones juntos, sacá este documento cuanto antes.
La actividad deportiva en la culminación del fin de semana, disponible a través de las pantallas.
Rappel es conocido por sus predicciones basadas en el horóscopo, el tarot y sobre la vida de famosos, lo que lo ha convertido en un referente del esoterismo en España.
En lo que va de la temporada 2024-2025, se confirmaron 19 casos, 17 autóctonos y 2 importados.
Un informe privado detalló los sectores con los salarios pretendidos más altos y más bajos del país.
"No hicimos un gol con un hombre de más", bramó. Finalmente, Argentina cayó 34-23 ante Eslovenia.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 23 de enero.
Podés aprender esto y mucho más en el Museo de la ciudad, ubicado en el histórico Cabildo de lunes a sábados de 10:00 a 14:00.
El A23a, de un tamaño de unos 3500 kilómetros cuadrados, está avanzando hacia Georgia del Sur, donde podría dañar colonias de pingüinos y focas.