
La aplicación de citas Tinder presentó tres nuevos modos para que los usuarios puedan hacer match y conectarse con más personas que se alineen mejor con su onda.
Se destaca por estar bien adaptada para su público y permitirte hacer básicamente lo mismo que puedes hacer en Tinder, conocer personas.
Redes Sociales07 de agosto de 2024Hace unos años decíamos que había una aplicación para todo y hoy en día puede decirse que hay un Tinder para todo, incluso para elegir qué ver en la tele. Por supuesto, existe también un Tinder para citas cristianas, y el resultado es una app de bastante calidad.
Las aplicaciones de nicho no siempre son de calidad, pero Salt, la aplicación de citas cristianas, destaca por estar bien adaptada para su público y permitirte hacer básicamente lo mismo que puedes hacer en Tinder, conocer personas que, en este caso, seguro que tendrán al menos una cosa en común: la fé en alguna iglesia cristiana.
Primeros pasos con el Tinder cristiano
Técnicamente puedes usar Tinder o cualquier otra aplicación de citas desde la perspectiva de un buen católico, pero inevitablemente te vas a encontrar un poco de todo. SALT es una aplicación de citas cristianas con la cual puedes conocer a -según cifras oficiales- unos 10.000 cristianos solteros. La aplicación tiene hoy en día más de 100.000 descargas en Google Play y su nota media es bastante buena, un 4,6.
El uso de la app es bastante sencillo, siendo el primer paso hacerte una cuenta con tu cuenta de correo electrónico o con la inestimable ayuda de tu cuenta de Facebook o Google. Antes de proceder, debes aceptar los valores de Salt, que son bastante sencillos: se cariñoso y respetuoso con los demás, haciendo de la plataforma un lugar donde la gente se sienta honrada y aceptada. Ya quisiera Facebook tener unos términos de uso tan simples.
Después es el momento de introducir los datos básicos para tu cuenta, que van desde tu nombre a tu fecha de nacimiento, el lugar donde vives, si eres hombre o mujer y la pregunta abierta de cómo describirías tu fe. Este texto se resaltará en tu perfil y, si bien te permite introducir un texto corto, puedes técnicamente aprovecharlo para escribir lo que quieras.
La aplicación te pregunta donde vives, pero al igual que Tinder se basa en tu ubicación para mostrarte los perfiles a tu alrededor y en el margen que elijas en las opciones. La ubicación que indicas se muestra en el perfil de forma pública.
El perfil es muy especial
Con los datos básicos listos, es el momento de rellenar tu perfil para hacerlo interesante a otros cristianos solteros y lograr coincidencias, o matchs. El perfil debe cumplir una serie de requisitos para que sea publicado, desde incluir un par de fotos a responder una serie de preguntas, algunas de ellas sobre tu fé.
En un espectro más amplio, puedes indicar si tienes o no niños y tu estado civil (soltero, separado, divorciado o viudo), con qué iglesia cristiana te identificas, tu altura y si fumas o bebes. Estas preguntas son opcionales.
Lo que sí vas a necesitar responder a un par "respuestas del capítulo" a tu perfil. Son básicamente preguntas abiertas como "haremos clic sí...", "si pudiera ser de otra nacionalidad, sería..." o "a menudo me encontrarás...". Puedes elegir a qué respuestas quieres responder, pero deberás incluir al menos dos.
Estas preguntas se encuentran divididas en varias categorías, algunas más personales y otras más enfocadas en la fé, y se espolvorean en tu perfil para que tus citas potenciales puedan consultarlas y decidir si darle al corazón o no.
SALT no se diferencia mucho de Tinder. Se te muestra una procesión de perfiles y tu eliges si te interesan o no. En vez de deslizar hacia un lado o hacia el otro, tienes formas más cristianas de hacerlo: la flecha significa que no y el corazón indica que sí. Tienes además la opción de enviar un mensaje directamente.
Si tienes suerte y el interés es recíproco, tendrás una nueva coincidencia, que es un match pero en español castizo. En este caso puedes iniciar un chat con esa persona para conoceros más a fondo.
SALT es uno de tantos Tinder de nicho, aunque destaca por tener más calidad que otros clones y adaptarse a su nicho de forma sutil y no forzada.
Fuente: Xataka.
La aplicación de citas Tinder presentó tres nuevos modos para que los usuarios puedan hacer match y conectarse con más personas que se alineen mejor con su onda.
La apuesta de Instagram ocurre en un entorno digital donde la competencia por la atención es intensa y la experiencia de usuario es clave.
Un usuario podría seleccionar intereses como películas, música, libros, videojuegos o series, y recibir notificaciones cuando existan coincidencias con sus contactos.
El propio CEO de la red social reconoció que la novedad desconcertó a los usuarios.
Una actualización de la plataforma agrega una opción para compartir la ubicación, además de los reclamados reposteos.
La plataforma anunció herramientas que buscan fomentar hábitos digitales saludables.
Expertos de distintas disciplinas analizan cómo acompañar a los más chicos sin demonizar a la tecnología y construyendo un vínculo digital más saludable.
Fútbol local y exterior, básquetbol y vóleibol completan la oferta deportiva del día.
El cofundador de Microsoft anticipa un escenario en el que la IA podría aliviar la falta de profesionales en áreas críticas, aumentar la productividad global y abrir la puerta a jornadas laborales más breves.
Descubrir si alguien te bloqueó en WhatsApp nunca es evidente, pero tampoco imposible.
A pesar del miedo a las bacterias, la evidencia científica sugiere que el verdadero riesgo está en las manos, no en el asiento.
Argentina es un país muy grande con múltiples lugares para conocer, pero en esta ocasión Chat GPT nos hizo un top 3 de imperdibles para las próximas vacaciones.
Los títulos fueron en el circuito Challenger. Szczecin, en Polonia, Guangzhou, en China y Targu Mures en Rumania fueron testigos de los tres albicelestes levantando títulos.
Del 15 al 21 de septiembre Córdoba se llena de actividades culturales imperdibles que invitan a disfrutar del arte en sus múltiples expresiones.
Epic Games prepara cambos en las operaciones con V-Bucks, también conocidos como paVos.