La nueva función, que permite elegir entre diferentes miniaturas, tiene el objetivo aumentar la exposición y participación de los usuarios en la plataforma.
Quién creó Fortnite y a cuánto asciende su impresionante fortuna
Comenzó a programar antes de terminar el colegio y fundó una de las empresas más importantes de la industria.
Gaming26 de agosto de 2024"Pasaba más tiempo programando de lo pasaba durmiendo, en el colegio o haciendo cualquier otra cosa". Esta frase le pertenece a Tim Sweeney, el hombre detrás de un imperio del gaming llamado Epic Games. Lo fundó en el garaje de sus padres, historia repetida en el ambiente de la tecnología, y ahora es uno de los nombres más influyentes del mundo.
Quién creó Fortnite y a cuánto asciende su impresionante fortuna
Nació en 1970, en Estados Unidos, y recibió las primeras clases de programación por parte de su hermano, algo que lo marcaría para siempre. Comenzó a dedicarse antes de terminar el colegio y luego, tras abandonar la universidad, fundó Epic Games en 1991, la empresa detrás de Fortnite y de otro gran negocio como el motor gráfico Unreal Engine.
En 2005, Sweeney asistió al Wake Tech Community College Digital Game Xpo como invitado especial, mostrando al público un demo del Unreal Engine, que a la postre sería utilizado por todos los desarrolladores del mundo para crear juegos triple A, como se denomina a aquellos con amplio presupuesto, y títulos independientes. Su magia es la “gratuidad”.
Unreal Engine es libre para estudiantes, docentes, usuarios no profesionales y la mayoría de las empresas que no se dedican a los videojuegos y que generan menos de 1 millón de dólares de ingresos brutos al año. En el caso de los desarrolladores, se debe pagar una regalía del 5 por ciento si los ingresos brutos obtenidos con dicho producto superan el millón de dólares.
Su otro gran acierto y el de su compañía llegó en 2017. Hablamos de Fortnite, el battle royale que revolucionó la industria y que también se lanzó de forma gratuita, aunque generó una enorme fortuna de la mano de la venta de PaVos, la moneda virtual que permite comprar objetos dentro del videojuego.
A sus 53 años, Sweeney, quien tiene un perfil muy bajo, acumula una impresionante fortuna que asciende a 5.7 mil millones de dólares. En los últimos años, hasta se animó a pelear contra Apple y Google por temas de monopolio y consiguió ganar un importante juicio para contar con Epic Games dentro de las stores.
Fuente: TyC Sports.
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