tps radiotps tvstreaming web

Coronavirus: aumentó la demanda de cerveza y marihuana durante la cuarentena

Las ventas de cerveza aumentaron 34 por ciento y la demanda de marihuana muestra tendencias similares desde que empezó la cuarentena en Estados Unidos.

Mundo 03 de abril de 2020
cerveza marihu
Se dispararon las ventas de cerveza y marihuana en Estados Unidos

Hace un mes el el presidente de Estados Unidos Donald Trump estableció la cuarentena en el país. Ante esta situación, las ventas en el supermercado se dispararon y algunos productos fueron los mas vendidos.

Las ventas de cerveza en Estados Unidos aumentaron 34 por ciento la tercera semana de marzo. Además la demanda de vinos y licores también registró un aumento fuerte. En marzo, Constellation Brands Inc., registró un aumento de 12 por ciento en las ventas de vinos y un crecimiento de 18 por ciento en las ventas de cerveza.

Por otro lado la demanda de marihuana muestra tendencias similares. Una encuesta de la compañía Cowen a 2.500 consumidores realizada entre el 9 y el 27 de marzo reveló un consumo récord de alcohol y un aumento notable en el número de consumidores dispuestos a probar la marihuana.

“Ciertamente hay más oportunidades para que las personas aumenten el consumo per cápita de alcohol y marihuana”, dijo Vivien Azer, analista de Cowen & Co.

Sin embargo, Cowen señaló que “optamos por adoptar una visión muy conservadora respecto de nuestros modelos”, y supone que el aumento inicial en las ventas de alcohol no será suficiente para compensar los cierres de bares y restaurantes.

La venta de marihuana se duplicó la primera quincena de marzo, en estados como California, Washington y en las provincias canadienses de Ontario, Alberta y Columbia Británica. Pero volvieron a los niveles estacionales normales la semana siguiente, según datos de la firma de análisis del sector de la marihuana Headset Inc.

Cabe recordar que en algunos estados de Estados Unidos la marihuana es legal como en el caso de California y consideran que las tiendas y trabajadores en la cadena de suministro del mercado son esenciales ya que el énfasis está en el uso medicinal.

Fuente: CienRadios

Te puede interesar
luna 6

Uruguay quiere llegar a la Luna

Mundo 16 de febrero de 2024

El país se convierte así en el 36º país en suscribir estos acuerdos creados en 2020 por Estados Unidos y otros siete Estados.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.