
El titular del órgano legislativo de la capital de México intentaba completar su alocución y de pronto quedó en medio de una batalla campal que se hizo viral.
Las autoridades locales abrieron un proceso penal contra varias personas por incentivar a quitarse la vida.
Mundo24 de septiembre de 2024
Varias personas fueron detenidas en Suiza tras el uso de una cápsula de "asistencia al suicidio", una especie de sarcófago que permite a una persona quitarse la vida sin la ayuda de un médico, informó la policía el martes.
Cómo funciona la cápsula de asistencia al suicidio que genera polémica en Suiza
El aparato se presenta como una pequeña cabina en la que la persona que desea acabar con su vida debe acostarse y responder a una serie de preguntas para confirmar que comprende lo que está haciendo antes de presionar un botón que libera nitrógeno.
La persona pierde el conocimiento tras unas pocas respiraciones y muere en cuestión de minutos, según la asociación que promueve esta cápsula.
La fiscalía de un pequeño cantón situado en el norte de Suiza, cerca de la frontera con Alemania, fue informada el lunes por un bufete de abogados que "un suicidio asistido mediante el uso de la cápsula Sarco había tenido lugar por la tarde", informó en un comunicado.
"La fiscalía del cantón de Schaffhausen abrió un proceso penal contra varias personas por incitación y asistencia al suicidio, y se detuvo a varias personas", anunció.
Según los medios suizos es la primera vez que se utiliza este dispositivo, llamado "sarco" por sarcófago. "La cápsula de suicidio fue confiscada y (el cuerpo de) la persona fallecida fue trasladado para una autopsia", precisó la policía cantonal.
En julio los promotores de este dispositivo lo presentaron expresando su deseo de realizar el primer uso en Suiza, lo que causó gran conmoción ya que el suicidio asistido está permitido en el país pero con la supervisión de un médico.
Sin embargo la asociación anunció a finales de julio que la persona que iba a ser la primera en utilizarla, una mujer estadounidense de unos cincuenta años, fue descartada debido al deterioro de su estado mental.
El lunes la ministra del Interior suiza, Elisabeth Baume Schneider, afirmó durante una sesión de preguntas en la cámara de diputados que esta "cápsula de suicidio no cumple con la ley".
En primer lugar no cumple con "los requisitos de seguridad de los productos". Además el uso de nitrógeno dentro de esta cápsula "no es compatible" con el propósito de la ley sobre productos químicos, explicó la ministra.
Fuente: Ámbito.

El titular del órgano legislativo de la capital de México intentaba completar su alocución y de pronto quedó en medio de una batalla campal que se hizo viral.

Gobiernos de Europa, Asia y Oceanía analizan copiar la medida para reducir riesgos de adicción, daño psicológico y exposición a contenidos nocivos.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.

La mujer asegura haber pasado su vida simplemente cuidando de los suyos sin haberse restringido de nada.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

Se trata de la gripe H3N2, cuya tasa de contagio hizo colapsar a los hospitales. Las autoridades recomendaron el aislamiento en caso de síntomas.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

Un estudio de la NASA plantea que Marte albergó agua en movimiento durante miles de años.

Con villancicos, música coral, talleres y experiencias pensadas para compartir en familia, los espacios culturales, se llenan de colores, sonidos y gestos que evocan la calidez de estas fechas.

En la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearán las distintas fases de la Libertadores.

La ley fija un plazo formal, pero existe un margen adicional que extiende el pago del SAC hasta pocos días antes de Navidad.

Un nuevo estudio global realizado por el proveedor de servicios financieros digitales estadounidense reveló el ranking.

Los exorbitantes precios fueron foco de las críticas de los hinchas y la FIFA terminó tomando cartas en el asunto.

Los aficionados al futbol podrán disfrutar de la próxima Copa del Mundo de una manera diferente

El titular del órgano legislativo de la capital de México intentaba completar su alocución y de pronto quedó en medio de una batalla campal que se hizo viral.

La aplicación anunció a través de META las nuevas actualizaciones con las que se podrá innovar en esta época festiva 2025.