
El piloto argentino está en camino, junto a Pirre Gasly, de lograr algo inédito en la Máxima.
La sanción viene por los hechos ocurridos en la Copa del Mundo femenina sub 20.
Deportivo01 de octubre de 2024Samuel Eto'o volvió a quedar en el ojo de la tormenta, este lunes, cuando se dio a conocer la sanción provista por la FIFA. El ex delantero del FC Barcelona y actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) fue suspendido por seis meses por la máxima entidad que rige el fútbol mundial.
Comisión Disciplinaria de la FIFA fue quien dispuso la prohibición para que Eto'o no pueda asistir a ningún estadio o evento de las distintas selecciones de Camerún por los próximos seis meses. “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto’o, por la que se le prohíbe asistir a los encuentros de las selecciones nacionales de Camerún durante seis meses por incumplir los arts. 13 («Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio») y 14 («Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales») del Código Disciplinario de la FIFA”, dice el comunicado.
"La decisión se ha notificado al Sr. Eto’o en el día de hoy, fecha en la que entra en vigor la sanción", finaliza el comunicado.
La sanción al ex delantero de 43 años se produce tras los hechos ocurridos en el partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA femenina entre Camerún y Brasil, disputado en Bogotá y en dónde la Canarinha ganó por 3-1. El comité acusa al equipo de Camerún de presionar a los árbitros en aquel partido, particularmente tras la protesta de un penal cobrado a favor del equipo sudamericano que terminó en el empate parcial de las brasileñas.
Eto'o es recordado en el mundo del fútbol, por su gran paso por el conjunto catalán, en el cual fue compañero de Lionel Messi y por su paso por el Inter de Milán, sin embargo en los últimos años se lo ha visto varias veces envuelto en polémicas y siendo el centro del ojo de la tormenta.
A principio de año, en el mes de marzo, amenazó enfrente de las cámaras de televisión al seleccionador nacional Marc Brys, quien había sido nombrado por el Ministerio de Deportes, aunque después tuvo que aceptar la decisión que tomó el gobierno de su país. Anteriormente, cuando se disputaba el Mundial de Qatar 2022, el ex delantero de 43 años, agredió a un hincha que lo había grabado después de un partido de la competición afuera del estadio.
Fuente: Clarín.
El piloto argentino está en camino, junto a Pirre Gasly, de lograr algo inédito en la Máxima.
Con la Copa del mundo cada vez más cerca, la IA realizó su pronóstico.
La actividad deportiva en el cierre del fin de semana, disponible a través de las pantallas.
Rugby internacional y local, fútbol exterior y argentino, tenis, golf y Juegos Panamericanos componen el menú deportivo del día.
Repasá una por una las preseas conseguidas por la delegación nacional en los Juegos que se desarrollan en Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto.
A 22 años de su retiro de la NBA, el ex Chicago Bulls incursionó en un nuevo deporte y llamó la atención de todo el mundo.
Repasá una por una las preseas conseguidas por la delegación nacional en los Juegos que se desarrollan en Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto.
Con su nuevo single, TULI explora los laberintos emocionales del amor no correspondido, combinando guitarras eléctricas y letras directas que resuenan con una nueva generación de oyentes.
El hecho tuvo lugar en Bogotá y las ruinas se han convertido en escenario de muchos relatos escalofriantes.
Una reconocida organización inició una campaña para que la compañía japonesa retire un aro nasal en la corredora del título “Mario Kart World”.
El organismo emitió una advertencia preventiva tras detectarse microstomum sp. en envases de 500 gramos.
Con 127 bancas en disputa, las legislativas de 2025 renovarán la Cámara de Diputados. Buenos Aires será clave y habrá cambios en el sistema de votación.
El piloto argentino está en camino, junto a Pirre Gasly, de lograr algo inédito en la Máxima.
Este remake 2025 fusiona la nostalgia de uno de los grandes himnos del pop con la fuerza de una colaboración inédita.
Investigadores descubrieron que una sustancia presente en el cabello actuaría con más eficacia que el flúor.
El Vaticano ha dicho que iniciará en 2026 la restauración del fresco 'Juicio Final' de Miguel Ángel, que está en la Capilla Sixtina de la Santa Sede.