
La preferencia por técnicas no quirúrgicas y mínimamente invasivas refleja una cultura estética que prioriza resultados naturales y rápidos.
La iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares y promover medidas de prevención, control y tratamiento.
Salud02 de octubre de 2024
Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud desarrollará diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad, de manera simultánea, en conjunto con otras secretarías y universidades.
En ese marco, desde este martes 1 de octubre de 9 a 13 horas en Plaza San Martín se llevara a cabo la Jornada Inaugural por el Día Mundial del Corazón, destacando así la importancia de la salud cardiovascular; principal causa de muerte a nivel Mundial. En la oportunidad, se realizarán controles de Presión Arterial (PA) y Valoración de riesgo cardiovascular (RCV) a los vecinos que se acerquen a los diferentes puestos ubicados a tal fin.
A la vez, habrá expertos en salud cardiovascular que brindarán información sobre nutrición, salud integral y ofertas de actividades deportivas en Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial. También y como parte de la Semana del Corazón, estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Católica y de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Argentina entre otras instituciones, realizarán tomas gratuitas de presión arterial y valoración del riesgo cardiovascular.
Será del 1 al 4 de octubre de 9 a 13 horas, en todos los CPC, en los hospitales de Pronta Atención, en los Parques Educativos, Centros de Encuentros Barriales y en los Polideportivos Municipales. Lo mismo sucederá en los 100 centros de salud en las Direcciones de Especialidades Médicas, en los Hospitales Infantil y Príncipe de Asturias, en la Dirección de Medicina Preventiva y en el Servicio Odontológico Municipal. La Semana del Corazón es una actividad dirigida a concientizar e informar a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares.
Es importante señalar que, más allá de las actividades propuestas a lo largo de esta semana, durante el año, los vecinos pueden concurrir a cualquiera de los 100 Centros de Salud, a la DEM Centro ubicada en Sarmiento 450, a la DEM Oeste en Deán Funes 2000, a DEM Norte, Anacreonte esq. Jujuy, o al Hospital Príncipe de Asturias en calle Defensa 1250, para controlar, diagnosticar, prevenir y llevar a cabo tratamientos de enfermedades cardiovasculares.
¿Por qué es importante la Semana del Corazón?
La hipertensión arterial (HTA) es una condición silenciosa, por lo que muchas personas no saben que la padecen. El control de presión arterial (PA) permite la detección temprana de la patología. Si esta enfermedad no es controlada a tiempo, puede llevar a complicaciones graves como accidentes cerebrovasculares, cardiovasculares, insuficiencia renal, etc.
A partir del control de presión arterial se pueden estudiar factores de riesgo asociados, como obesidad, diabetes, colesterol alto, tabaquismo, estrés, entre otros. Además, es una oportunidad para implementar intervenciones preventivas, como cambios en el estilo de vida de las personas, reduciendo el riesgo de complicaciones y promoviendo una vida más saludable o indicar tratamiento farmacológico.

La preferencia por técnicas no quirúrgicas y mínimamente invasivas refleja una cultura estética que prioriza resultados naturales y rápidos.

Con el aumento de las temperaturas, es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar picaduras o mordeduras.

Se recolectarán utensilios y materiales inservibles y voluminosos que se ubiquen en jardines y patios, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Este fenómeno representa una amenaza creciente para la salud mundial, afectando a infecciones comunes y complicando los tratamientos.

Investigadores de la UNC utilizaron técnicas de machine learning, información satelital y datos de campo para determinar cuáles son las zonas con mayores probabilidades de que circule el mosquito vector que transmite esta enfermedad.

médicos: admiten el descuido de un factor clave que causa muchas enfermedades Cuando llegó la hora de hablar de hipertensión arterial, el balance fue “fracaso”.

En el club están pendientes de la resolución final del ente rector del fútbol sudamericano tras un exhaustivo análisis de su recinto.

El país era una de las pocas regiones del mundo que no contaba con este insecto.

Por qué las marcas de moda se han cansado de los ‘likes’.

En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".

La Cámara Nacional Electoral definió cómo se mostrarán los resultados para garantizar transparencia.

El valor de la moneda estadounidense mantiene en vilo a los ahorristas. En tanto, exchanges cripto operan nuevos valores que pueden dar indicios sobre lo que viene para las cotizaciones del dólar oficial y el dólar blue.

Sin actividad en el país por las elecciones nacionales, la acción internacional y exterior copa la oferta deportiva del día.

La tienda oficial de Oasis arribará a Buenos Aires con todo el merch, desde remeras y buzos hasta accesorios.

Proviene de una tribu de norteamericana que aseguraba que ante la llegada de una figura con este color de accesorio se cerraría un ciclo de desequilibrio y crisis global.

Un video de Lucía, de 98 años, emocionándose al escuchar "Atorrante" de Emanero se volvió viral.