tps radiotps tvstreaming web

Aseguran que hallaron “indicios de inteligencia no humana” en la galaxia

La evidencia provendría del proyecto Breakthrough Listen, un programa especializado en la búsqueda de señales de vida inteligente en el espacio mediante telescopios avanzados.

CienciaAyer
galaxia
Imagen ilustrativa.

La NASA podría revelar un hallazgo intrigante en los próximos días, ya que aseguran que se encontraron “indicios de inteligencia no humana” en la galaxia. Desde el organismo precisaron que la primera pista relevante fue la detección de una señal denominada BLC-1 captada por el periscopio Parkes en Australia. De acuerdo a fuentes internas, se espera que en el plazo de un mes se comuniquen mayores precisiones sobre la existencia de vida inteligente. 

La evidencia provendría del proyecto Breakthrough Listen, un programa especializado en la búsqueda de señales de vida inteligente en el espacio mediante telescopios avanzados. 

El ambicioso proyecto, que comenzó en enero de 2016 por medio del trabajo llevado a cabo por el físico y empresario Yuri Milner, se creó con un presupuesto de US$100 millones y tiene su sede en la Universidad de California, Berkeley. La iniciativa Breakthrough Listen surgió como una propuesta sin fines de lucro, enfocada en desentrañar los secretos del cosmos.

videojuegoGaming Web3: ¿la nueva era de los videojuegos o una moda pasajera?

El renombrado académico que colaboró con la NASA, Simon Holland, afirmó que “los detalles se darán a conocer muy pronto” y detalló que “la señal BLC-1 no es ruido o interferencia, sino un campo electromagnético estrecho”, lo que reduce la probabilidad de que su origen sea terrestre. 

Antecedentes de la Señal BLC-1 hallada por la NASA

La señal tuvo una duración aproximada de cinco horas y parece provenir de una zona cercana a Próxima Centauri, una estrella ubicada a 4.2 años luz del planeta Tierra. Los científicos quieren asegurarse de que lo que han encontrado es auténtico. 

Por ello, están realizando un análisis detallado antes de anunciar sus descubrimientos públicamente. 

 En 2021 los astrónomos pensaron que la señal podría ser un falso positivo, posiblemente debido a interferencias de tecnologías terrestres, ya que encontraron similitudes con señales generadas en la Tierra.

Fuente: Perfil.

Te puede interesar
Lo más visto