
La AUH y la Tarjeta Alimentar alcanzan el 100% de la Canasta Básica de Alimentos

El Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello destacó este jueves que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar permiten cubrir hoy el 100% de la Canasta Básica de Alimentos (CBA). Este dato surge del informe del INDEC que registró un 2,7% de inflación en octubre.
Estos datos fueron celebrados por Capital Humano, tras compararlos con diciembre de 2023. Según publicó la cartera en un comunicado, en ese mes, cuando asumió la presidencia Javier Milei, ambos programas sociales alcanzaban el 54,8% de la Canasta Básica de Alimentos. "A través de los programas ejecutados, esta cartera rearma la protección, el bienestar y el fortalecimiento de la sociedad en su conjunto y, en particular, de las poblaciones más vulnerables, para que cada persona pueda desarrollarse, ganar autonomía y libertad", afirmaron en la cartera que conduce Pettovello.
También ponderaron otros datos. Los niños de 0 a 2 años que perciben el plan mil días y los jóvenes de 16 y 17 años que tienen la beca progresar obligatorio llegan a una cobertura del del 124% y 125% de la Canasta Básica de Alimentos, respectivamente. Revés para el Ministerio de Capital Humano: archivaron denuncia oficial por alimentos en supuesto mal estado La Justicia archivó una causa iniciada por una denuncia del Ministerio de Capital Humano, que manifestó que algunos de los lotes de yerba mate encontrados en galpones de Villa Martelli y heredados por la gestión anterior. Tras una investigación, el juzgado criminal y correccional federal nº 6 decidió archivar la causa iniciada por la abogada Leila Gianni, al considerar que la yerba mate de sí era apta para el consumo, por lo que no había delito.
Fuente: Ámbito.


Crece la cantidad de mujeres que invierten: ya representan el 40% del mercado de capitales
EconomíaEl miércoles



El dólar oficial sufrió su mayor caída diaria en un mes y perforó los $1.510
Economía12 de septiembre de 2026




Inocencia Fiscal II ya es ley: hasta cuándo se podrán sacar los dólares del colchón
EconomíaHace 21 horas
Refuerzan operativo ante el riesgo extremo de incendios previsto para el fin de semana
CórdobaHace 1 día

Estados Unidos ya tiene capacidad solar para abastecer a más de 50 millones de hogares
Medio AmbienteHace 15 horas
El pantalón que parece una pollera y es la nueva tendencia de moda para esta primavera
Moda & TendenciasHace 12 horas


