
El Servicio Meteorológico reportó el calor récord, pero eliminó el cambio climático
ArgentinaEl lunesEl organismo publicó el jueves el reporte 2024, en el que señala que la temperatura media fue la segunda más alta desde 1961.
El Gobierno pondrá en macha el examen de "idoneidad". La primera etapa abarcará a 40.000 trabajadores.
Argentina04 de diciembre de 2024Consiste, explican, en un examen de “idoneidad”. En una primera etapa, que comienza la semana próxima, abarca a unos 40.000 trabajadores cuyos contratos vencen a fin de año. Se trata específicamente de empleados de planta transitoria, contratados y monotributistas (Categoría 1109). Se podrá rendir hasta 3 veces y se estudia la posibilidad de extender un par de meses los contratos para aquellos empleados que no aprueben en la primera oportunidad. Las autoridades tomaron la decisión, además, que todo aquel que quiera ingresar al Estado Nacional deba realizar este examen que será obligatorio junto con la presentación del certificado de antecedentes penales.
Cómo serán las pruebas
Las autoridades diseñaron dos tipos de exámenes, uno para empleados administrativos y otro para profesionales. Se evaluarála comprensión lectora, el razonamiento lógico matemático y, en el caso de los profesionales, el conocimiento de la administración pública (por ejemplo, la Constitución Nacional, la ley de Ética Pública, normativas relacionadas con el funcionamiento del Estado). Para rendir, cada empleado deberá sacar un turno en una página web que será habilitada a tal efecto, precisan en medios del Gobierno. Los turnos se podrán sacar a partir de esta semana y los exámenes comenzarán la próxima. El empleado será citado a un establecimiento para rendir donde dispondrá de una computadora o una laptop en la que deberá ingresar el código que el sistema le asigna en el momento de la inscripción.
Dispondrá de una hora para responder entre 20 y 24 preguntas. Terminado el plazo, se le dará inmediatamente la puntuación y se le otorgará un certificado. La calificación es a los efectos de determinar si aprobó o no el examen y sólo será conocida por el empleado. Las calificaciones no serán públicas ni serán utilizadas a los efectos de realizar rankings.
Reducción del Estado
Según las cifras que se manejan en el Gobierno, durante la actual gestión se obtuvieron los siguientes resultados en materia de reducción del Estado:
En medios del Gobierno también se aclara que el personal desafectado de las áreas cerradas no necesariamente fue despedido ya que, por la ley Bases, se lo pudo pasar a disponibilidad. Así, durante 6 a 12 meses siguen cobrando el sueldo. Terminado el plazo correspondiente, el personal que no logre ser reubicado será despedido con el pago de la indemnización.
Salarios
En la actualidad existen más de 50 convenios. La intención de las autoridades es estandarizarlos apuntando a simplificar el sistema y lograr una base común. Para más adelante se contempla la posibilidad de premiar el desempeño de las áreas que mejor realicen sus tareas.
Fuente: Ámbito.
El organismo publicó el jueves el reporte 2024, en el que señala que la temperatura media fue la segunda más alta desde 1961.
"Informe Médico", la empresa afectada, trabaja con entidades de salud públicas y privadas en Argentina. Quién los hackeó y por qué venden estos datos.
El mayor crecimiento patrimonial respecto a 2024, se ve en Marcos Galperin.
El BCRA confirmó que en abril las entidades bancarias cerrarán por tres días.
Los alumnos de una jurisdicción podrían recibir una mala noticia al saber que podrían ir al colegio seis de los siete días de la semana.
El organismo descubrió que una empresa vendía sus productos sin los permisos necesarios y el contenido podía afectar seriamente a la salud de las personas.
El mayor crecimiento patrimonial respecto a 2024, se ve en Marcos Galperin.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 3 de abril.
Los jueces fueron notificados en las últimas horas mediante telegrama y dejarán de dirigir en las competencias de AFA.
Se confirmó que la regla instalada por la IFAB sobre el tiempo de retención de los arqueros llegará al fútbol argentino y, en principio, se estrenaría ni más ni menos que en la final del certamen actual.
El primer plenilunio de la primavera boreal tendrá lugar este 13 de abril y será visible desde varios puntos del mundo.
El fabricante de Cupertino trabaja en nuevos smartphones que se apartarán de la monotonía de sus últimos lanzamientos.
La observación se realizó desde el Centro de Monitoreo Urbano.
El medicamento aprobado para la diabetes ganó popularidad por sus efectos para bajar de peso, aunque genera controversias por sus riesgos.
Helar Gonzáles Altamirano perdió la vida como consecuencia de una acción de juego en la Copa Perú.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 10 de abril.