tps radiotps tvstreaming web

El papa Francisco sufrió una caída y se golpeó fuertemente el rostro

No obstante, el Sumo Pontífice pudo cumplir con los compromisos de esta jornada, como confirmar nuevos cardenales.

MundoEl sábado
el papa francisco
El papa Francisco sufrió un accidente.

Según pudo saberse en las últimas horas, el papa Francisco se cayó el viernes y se golpeó con la mesa de luz de su habitación, lastimándose el rostro, lo que le dejó un visible hematoma en la zona de la barbilla y el cuello. De hecho, el Vaticano confirmó oficialmente que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica sufrió “una contusión” que le provocó el hematoma en el rostro con el que apareció en las diferentes ceremonias de las que participó durante esta jornada. Fue el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Brun, quien ratificó que la lesión visible en el lado derecho de la cara de Francisco es “consecuencia de una contusión” sufrida el vienes por la mañana, cuando “se golpeó la barbilla con la mesilla de noche” de su habitación.

DIKVTA5B2FGZTICAA6Q5SK7LF4Cómo es el increíble túnel transatlántico que conectará EEUU y Reino Unido en tan sólo minutos

A pesar del accidente, el Papa confirmó 21 nuevos cardenales

En efecto, el accidente no le impidió cumplir los compromisos que tenía para este sábado, como presidir el décimo Consistorio en la Basílica de San Pedro, donde se formaron 21 cardenales de todo el mundo; entre ellos, el arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, Vicente Bokalic. Además de Bokalic, los nuevos cardenales de América Latina son Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima (Perú); Luis Gerardo Cabrera Herrera, Arzobispo de Guayaquil (Ecuador); Fernando Natalio Chomali Garib, Arzobispo de Santiago (Chile) y Jaime Spengler, Arzobispo de Porto Alegre (Brasil).

Con la creación de estos 21 nuevos prelados, el Colegio Cardenalicio se compone ahora de 253 cardenales, de los cuales 140 son electores y 113 no electores. En la homilía a la que asistieron miles de feligreses, el Papa invitó a los creyentes a cultivar la humildad y la fraternidad y advirtió que “la carcoma de la competencia destruye la unidad, exhortando a los católicos de todo el mundo a “mirar hacia nuestro interior y presentarnos ante Dios con humildad”.

Fuente: Minuto Uno.

Te puede interesar
Lo más visto