
Durante los últimos 15 días, que abarcaron Semana Santa y el fin de semana largo por el Día del Trabajador, Córdoba recibió cerca de 700 mil turistas.
Están ubicadas en puntos clave: Cabildo Histórico, Güemes, Aeropuerto y Terminal de Ómnibus. Se brinda información sobre visitas guiadas, excursiones y actividades.
Turismo16 de enero de 2025La Municipalidad de Córdoba te recuerda los horarios y ubicación de las Oficinas de Información Turística que se encuentran en el Cabildo Histórico y en Barrio Guemes, respectivamente. Además de proporcionarte detalles sobre qué hacer en la ciudad, nuestras oficinas son fundamentales para mantenerte al tanto de eventos culturales, festivales y toda la movida que está sucediendo en Córdoba.
La del Cabildo se encuentra disponible de 08:00 a 20:00 de lunes a lunes. Está ubicada en Independencia 40, frente a la plaza San Martín. El teléfono de contacto es +54 351 4341200. La de Güemes, ubicada en Bv. San Juan 225, está abierta todos los días de 10:00 a 18:00. Asimismo, quienes llegan a la ciudad disponen de las ubicadas en el Aeropuerto Internacional Córdoba y la Terminal de Ómnibus, estas últimas administradas por personal de la Provincia de Córdoba.
Terminal de Ómnibus (Terminal 1): se encuentra en Bv. Perón al 380. Abierta todos los días de 08:00 a 20:00. Teléfono: +54 351 4331982. Aeropuerto Internacional: abierta de lunes a lunes de 08:00 a 20:00, en Av. La Voz del Interior km 8.5. Teléfono: +54 351 4348390.
Las Oficinas brindan información de lo que pasa en la ciudad y sus alrededores. Si buscas algo más específico, como tours temáticos, rutas, información sobre hospedaje o gastronomía, ellas tienen toda la información útil para que aproveches al máximo tu estadía.
Oficina Turística Virtual
Ingresando a la página de turismo de la Municipalidad de Córdoba, te podrás comunicar en tiempo real con la Oficina de Turismo Virtual, ingresando al globo verde de Wathsapp que a la derecha de la página se destaca.
Tras este sencillo paso, se podrá chatear y requerir la información deseada.
Mapa turístico digital
Otra de las opciones es ingresando a la página de turismo , descargar el Mapa turístico digital, con información detallada de sitios gastronómicos, hoteles, lugares de interés, ubicación de las Oficinas turísticas y rutas de acceso a la ciudad, entre otros temas de interés para quienes nos visitan.
Durante los últimos 15 días, que abarcaron Semana Santa y el fin de semana largo por el Día del Trabajador, Córdoba recibió cerca de 700 mil turistas.
Entre los preferidos se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.
Una consultora privada reveló distintas opciones de escapadas nacionales para aprovechar esta fecha tan esperada.
El feriado de Carnaval dejó un saldo altamente positivo para el turismo provincial, con miles de visitantes que disfrutaron de la diversidad de eventos y propuestas en distintos puntos de la provincia.
A partir del 2 de abril de 2025, la aerolínea reanudará los vuelos entre Córdoba y São Paulo, con tres frecuencias semanales.
Durante el mes de enero, el turismo en la provincia de Córdoba se incrementó un 9% en comparación con el mismo período del año anterior.
Brasil tendrá siete representantes, Argentina cuatro, México dos, y habrá prelados de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Perú, entre otros.
Mas allá del significado político y religioso, la elección del nuevo pontífice de los católicos esta generando una ola de apuestas especulativas y monetarias como nunca antes vimos.
La Anses se prepara para entregar nuevos aumentos y el aguinaldo 2025. El ministro de Economía adelantó de cuánto sería el incremento.
Casi el 82% de los alumnos de la provincia lee de manera autónoma textos complejos y realiza procesos de comprensión lectora como extracción de información explícita, y formulación de deducciones y/o conclusiones.
Sin casco identificativo, número de piloto ni posteos en redes sociales oficiales, se vio a uno de los pilotos de Alpine realizando una prueba de manejo en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.
Los expertos calculan que se encontrarán 2600 individuos cerca del golfo San Jorge entre enero y junio.
La fractura atraviesa miles de kilómetros en este continente y ya genera impactos visibles en el terreno.
Desde esa edad, el trámite cambia y a los 70 se endurecen los requisitos médicos y de vigencia.
El ministro de Desregulación del Estado planteó cuáles son los cambios que analiza el Gobierno en lo que respecta a negociaciones salariales y convenios colectivos de trabajo.
Lionel Scaloni deberá afrontar un inconveniente relacionado con la diplomacia deportiva pensando en la próxima doble fecha de Eliminatorias.