
Cómo es la antigua profecía que asegura que León XIV será el último Papa de la historia
PrediccionesEl domingoSe trata de una teoría significativa que generaba inquietud durante el papado de Francisco. ¿En qué consiste?
En este antiguo texto, adjudicado a San Malaquías, despertó el interés debido a los hechos que dicen que anticipó; por qué muchos descartan sus líneas.
Predicciones16 de marzo de 2025A lo largo de la historia surgieron innumerables teorías y profecías sobre el fin del mundo, desde la recordada predicción de los mayas para el 2012 hasta los cálculos del renombrado científico Sir Isaac Newton, quien estimó que el apocalipsis ocurriría en 2060. Ahora, un antiguo libro del Vaticano, con más de 900 años de antigüedad, llamó la atención al contener un pasaje que supuestamente anticipa el momento en que todo llegará a su fin. En este marco, lo más inquietante es que, según esta enigmática escritura, la fecha no estaría tan lejana.
De qué trata la Profecía de los Papas
El antiguo texto, conocido como Profecía de los Papas, se atribuye a San Malaquías y data del siglo XII. Este manuscrito, hallado en los archivos del Vaticano, contiene 112 enigmáticas frases en latín que, según sus intérpretes, describen a cada uno de los papas, desde Celestino II en 1143 hasta el actual pontífice, Francisco. Pero lo más inquietante de esta obra es que no solo habría anticipado la sucesión papal a lo largo de los siglos, sino que también señalaría el momento exacto en que ocurrirá el Día del Juicio Final, evento en el que, según la creencia cristiana, Jesús regresará al mundo.
La fecha del fin de los tiempos, según la Profecía de los Papas
Según la interpretación de este antiguo texto, el fin del mundo llegaría en algún momento de 2027, lo que dejaría a la humanidad con apenas dos años antes de su supuesta perdición. La profecía final señala que, en la última persecución a la Iglesia Católica, un pontífice conocido como Pedro el Romano guiará a su pueblo en medio de grandes dificultades, hasta que la “ciudad de las siete colinas” (una referencia a Roma) sea destruida y llegue el momento del juicio final.
Sin embargo, más allá del impacto de estas afirmaciones, muchos investigadores descartaron la autenticidad del libro. Aunque se atribuye a San Malaquías y se dice que fue escrito tras una visión en su visita a Roma en 1139, investigaciones posteriores sugieren que en realidad se trata de una falsificación del siglo XVI. Fue el monje benedictino Arnold Wion quien lo publicó en 1595, lo que llevó a la mayoría de los expertos a poner en duda su veracidad.
A pesar de las dudas sobre su autenticidad, muchas de las supuestas profecías de San Malaquías fueron tomadas en serio por quienes creen en su precisión. Un ejemplo es la predicción sobre el 111.º Papa, al que se refirió como Gloria Olivae (“Gloria a la aceituna”). Si bien el Papa en cuestión fue Benedicto XVI, algunos sostienen que la profecía se cumplió de manera indirecta, ya que la Orden de San Benito es conocida como los Olivetanos, estableciendo así una posible conexión.
Asimismo, hay quienes aseguran que el texto también anticipó la llegada del Papa Juan Pablo II con la frase De labore Solis (“Del trabajo del sol” o “Eclipse de sol”). Curiosamente, el Sumo Pontífice, que lideró la Iglesia Católica entre 1978 y 2005, nació durante un eclipse solar en la década de 1920, lo que llevó a algunos a seguir considerando estas predicciones como una fuente de misterio e intriga.
Más allá de las interpretaciones y debates sobre su autenticidad, la Profecía de los Papas sigue despertando curiosidad y alimentando teorías sobre el futuro de la Iglesia y del mundo. Si bien muchos especialistas desacreditaron el texto como una falsificación del siglo XVI, hay quienes continúan viendo en sus frases crípticas coincidencias que desafían toda explicación. Ya sea como una simple reliquia histórica o como un enigma aún por descifrar, el libro de San Malaquías sigue generando interés.
Fuente: La Nación.
Se trata de una teoría significativa que generaba inquietud durante el papado de Francisco. ¿En qué consiste?
La astróloga interpretó las cartas y reveló una significativa decisión de Donald Trump sobre Latinoamérica.
Aunque el adivino francés había anticipado la elección de un sumo pontífice negro, este pronóstico no se concretó.
Entre las profecías que se le atribuyen destaca la alegoría de las "tres serpientes hambrientas" y los "tres fuegos", que algunos consideran una advertencia sobre un inminente conflicto de gran magnitud.
El cofundador de Microsoft anticipa un escenario en el que la IA podría aliviar la falta de profesionales en áreas críticas, aumentar la productividad global y abrir la puerta a jornadas laborales más breves.
La vidente dio a conocer el ganador de la Copa del Mundo 2026 y descartó que la Selección Argentina gane nuevamente. Hay un solo equipo latinoamericano aparece en la lista de "los que vienen".
Sucesión: descubrí cómo se reparte la herencia y los aspectos clave a considerar en este proceso legal.
La peor selección del ranking FIFA tiene una pequeña e inédita oportunidad para ingresar al repechaje interno de la UEFA.
Tras un año consagratorio con dos Premios Gardel y giras internacionales, la cantante celebra su esencia popular.
El dispositivo, conocido como “WRAP” o “envoltorio humano”, es utilizado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas durante deportaciones y enfrenta denuncias por violaciones a los derechos humanos.
Las personas que no simpatizan con esta actividad suelen tener motivos muy específicos y no siempre quiere decir algo negativo, según la ciencia.
Meta prueba estrategias para cuidar a los menores, en respuesta a las críticas que recibió por parte de padres y especialistas.
En algunos países el valor de la carne ha llegado a niveles récord, especialmente la carne de vacuno.
Unas peculiares figuras rupestres en el desierto de Nefud, en Arabia Saudita, modificaron la cosmovisión de los investigadores.
La llamada Cuarta Revolución Industrial llegó para quedarse, qué se necesita saber para adaptarse.
Se trata de una nueva tecnología que hará que nunca más debas colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito en ningún sitio.