tps radiotps tvstreaming web

Llega el festival “Una Ciudad Todos los Pueblos”

El evento, tendrá su novena edición del jueves 24 al domingo 27 de abril en el Parque Las Heras Elisa.

EntretenimientoAyer
colectividades
Llega el festival “Una Ciudad Todos los Pueblos”.

En este mes de abril, las colectividades llenarán de música, comidas y tradición el Parque Las Heras Elisa.

El Festival “Una Ciudad Todos los Pueblos” es un evento cultural organizado por la Municipalidad de Córdoba que ayuda a fortalecer los lazos de unidad entre las comunidades, honrar las raíces de los migrantes y descendientes que eligieron a nuestra ciudad para vivir.

Desde el jueves 24 hasta el domingo 27 inclusive, los vecinos y vecinas de nuestra ciudad podrán disfrutar de las presentaciones culturales de las colectividades que forman parte del entramado cultural de la ciudad de Córdoba.

Durante 4 días los cordobesas podrán visitar 16 puestos gastronómicos con precios accesibles, disfrutar de más de 40 shows musicales y bailes característicos de cada país, y de las casi 30 charlas que se desarrollarán en el Espacio Cultural resaltando algún aspecto típico de las distintas tradiciones.

Visitantes se deleitarán con comidas típicas, que con sus sabores únicos transportarán a los participantes a los lugares originarios, mezclando el aire del rio con los aromas tradicionales de las distintas naciones.

El evento es con entrada libre y gratuita y se desarrollará de 18:00 a 00:00 horas en todas las jornadas.

Estarán presentes con sus ritmos y tradiciones gastronómicas las comunidades de Paraguay, Perú, Bolivia, Árabes Musulmanes, Polonia, Venezuela, Cuba, Armenia, País Vasco, Japón, Lituania, República Checa y Eslovaquia, Chile, Sicilia, Perú y Hungría.

Y con sus danzas típicas se sumarán las comunidades de Grecia, España, Croacia, México y Suiza, que permitirá a los presentes disfrutar de un momento alegría, aprendizaje y diversidad cultural.

La 9° edición de este festival se llevara a cabo en el Parque Las Heras-Elias, y estarán presentes diferentes áreas de la Municipalidad de Córdoba para brindar ayuda y asesoramiento a quienes se acerquen hasta el lugar.

El evento, organizado por la Secretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional a través de la Dirección de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas, en conjunto con la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo del Empleo y Estrategias Socio Comunitarias, contará también con charlas y talleres que permitirán conocer sobre la historia y las costumbres de cada comunidad.

“Una Ciudad Todos los Pueblos” es una invitación para que vecinos y vecinas puedan encontrarse con la cultura, la historia y la identidad de aquellas comunidades que habitan y le aportan su huella a nuestra ciudad.

Con este festival, la Municipalidad de Córdoba a través de la gestión del intendente Daniel Passerini, celebra la diversidad cultural para potenciar las oportunidades, y seguir trabajando con el compromiso de garantizar el acceso a los derechos; apoyando las actividades culturales que refuerzan los lazos con la historia de los que eligieron venir a vivir y trabajar en la ciudad.

Te puede interesar
ciclismo

Este domingo vuelve el Ciclismo Urbano

EntretenimientoEl jueves

Tendrá un recorrido seguro, pensado para toda la familia. Además de la pedaleada grupal, los participantes disfrutarán de intervenciones especiales de una guía de turismo quien compartirá datos interesantes sobre el parque y la ciudad.

Lo más visto