
Mayo se lanzó como el Mes del Astroturismo en Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, junto con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba y el Observatorio Astronómico de Córdoba, llevarán a cabo diversas actividades en varios puntos de la provincia a lo largo de mayo.
El lanzamiento tuvo lugar en un evento presidido por Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Pedro Dellarosa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte.
Capitani destacó: “El mes del astroturismo representa una gran oportunidad para consolidar a Córdoba como un destino innovador que integra ciencia, naturaleza y turismo en una propuesta única. Creemos firmemente en el potencial del astroturismo, por lo que estamos fortaleciendo nuestra colaboración con instituciones científicas y operadores turísticos para asegurar calidad y sostenibilidad”.
El astroturismo combina la belleza de los cielos cordobeses, tanto de día como de noche, con actividades recreativas, educativas y culturales relacionadas con la astronomía.
Durante el evento se proyectó un video institucional y se realizó un conversatorio con la participación de autoridades y expertos del sector, quienes subrayaron la relevancia del astroturismo como un producto tanto turístico como científico para Córdoba.
También estuvieron presentes Gerardo García Oro, secretario de Ciencia y Técnica; María José Viola, directora de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología; así como autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, de la Agencia Córdoba Turismo y de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC. Asistieron, además, intendentes, presidentes comunales, legisladores y representantes del sector turístico y científico.
A continuación, se detallan los eventos y actividades programados en toda la provincia durante el Mes del Astroturismo:


Siete barrios celebran el cierre de la temporada de carnavales este fin de semana
Entretenimiento26 de febrero de 2026
Se realizará una caminata guiada por la Reserva Natural Urbana General San Martín
Entretenimiento25 de febrero de 2026
Los cementerios de la ciudad abren sus puertas con grandes recorridos
Entretenimiento20 de febrero de 2026
Los miércoles y viernes se realizan recorridos en Córdoba Capital
Entretenimiento18 de febrero de 2026
Córdoba se prepara para un fin de semana largo con alta ocupación turística
Entretenimiento13 de febrero de 2026

Cuándo se juegan los 16 partidos de los repechajes para clasificar al Mundial 2026
DeportivoEl miércoles

ERSeP solicita a los usuarios actualizar datos para acceder a subsidios energéticos
CórdobaHace 1 díaPodrán acceder quienes tengan ingresos familiares de hasta $4.193.016.








