tps radiotps tvstreaming web

Mayo se lanzó como el Mes del Astroturismo en Córdoba

Se presentó la agenda de actividades del mes dedicada a promover el Astroturismo, una tendencia internacional que crece y posiciona a la provincia a la vanguardia.

Entretenimiento09 de mayo de 2025
astronomia (1)
Imagen ilustrativa.

La Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, junto con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba y el Observatorio Astronómico de Córdoba, llevarán a cabo diversas actividades en varios puntos de la provincia a lo largo de mayo.

El lanzamiento tuvo lugar en un evento presidido por Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Pedro Dellarosa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte.

Capitani destacó: “El mes del astroturismo representa una gran oportunidad para consolidar a Córdoba como un destino innovador que integra ciencia, naturaleza y turismo en una propuesta única. Creemos firmemente en el potencial del astroturismo, por lo que estamos fortaleciendo nuestra colaboración con instituciones científicas y operadores turísticos para asegurar calidad y sostenibilidad”.

El astroturismo combina la belleza de los cielos cordobeses, tanto de día como de noche, con actividades recreativas, educativas y culturales relacionadas con la astronomía.

turismo cordoba sierras139 mil millones de impacto económico en la última quincena en Córdoba

Durante el evento se proyectó un video institucional y se realizó un conversatorio con la participación de autoridades y expertos del sector, quienes subrayaron la relevancia del astroturismo como un producto tanto turístico como científico para Córdoba.

También estuvieron presentes Gerardo García Oro, secretario de Ciencia y Técnica; María José Viola, directora de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología; así como autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, de la Agencia Córdoba Turismo y de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC. Asistieron, además, intendentes, presidentes comunales, legisladores y representantes del sector turístico y científico.

A continuación, se detallan los eventos y actividades programados en toda la provincia durante el Mes del Astroturismo:

Calendario-Astroturismo.pdf

Te puede interesar
Lo más visto