
La tercera edición de la Noche de las Lecturas se realizará este viernes 13 de junio.
En los octavos de final del Mundial 2025 en Budapest, la uzbeka Shukurjon Aminova realizó un movimiento que dejó inconsciente a la francesa Martha Fawaz, quien debió ser retirada en camilla.
AyerEl Mundial de Judo 2025 se vive con total intensidad en el Papp László Arena de Budapest, un epicentro de emociones deportivas que comenzó el 13 de junio. Sin embargo, esta vez la acción desbordó lo deportivo cuando, en un combate de octavos, la uzbeka Shukurjon Aminova aplicó un ippon fulminante sobre la francesa Martha Fawaz. Fawaz cayó inmóvil sobre el tatami tras el estrangulamiento, sin recuperar la conciencia por varios segundos. La escena alteró al público y sus rivales, y obligó al ingreso inmediato del equipo médico para retirarla en camilla, lo que generó preocupación en el ambiente del torneo.
Fawaz, judoca del PSG y medallista de bronce en el último Europeo de Podgorica, veía con confianza su recorrido en la categoría de menos de 57 kg, pero se topó con una rival excepcionalmente precisa en la zona de estrangulamientos. Aminova impuso su técnica con tal rotundidad que provocó un final abrupto del combate, que quedará grabado como uno de los momentos más impactantes del certamen.
Según los informes iniciales, Fawaz ya fue trasladada para evaluación médica, aunque no se han detallado su estado ni el curso de su recuperación. Desde el equipo francés aún no se emitió ninguna declaración oficial, aunque se especula que la judoca puede estar recuperándose tras el susto. Este incidente enmarca un torneo que no solo destaca con la aparición de figuras como la japonesa Uta Abe, sino que también pone en evidencia la fuerza y peligrosidad de algunas maniobras. Aunque el contacto extremo forma parte del deporte, esta situación elevó alarmas sobre los límites de la competitividad en eventos de alto nivel.
Fuente: Filo News.
La tercera edición de la Noche de las Lecturas se realizará este viernes 13 de junio.
En las profundidades de nuestro planeta, se han encontrado organismos vivos como bacterias y arqueas.
El artista se suma al cantautor español en "Me subo por las paredes", una colaboración que une a dos referentes de la música en español y refuerza el intercambio artístico entre Argentina y España.
Sus predicciones comenzaron a hacerse realidad, aunque todavía no se han cumplido en su totalidad.
Se vistió como recolector, saludó a los trabajadores y vivió un momento inolvidable: lo invitaron a subir y tocar la bocina.
Con un ticket promedio que no logró compensar la pérdida de poder adquisitivo, el consumo volvió a mostrar señales de enfriamiento en una fecha clave para el comercio minorista.
El índice había alcanzado su pico a mediados de 2024, con el 67,3 por ciento. En el segundo semestre de ese año cayó casi 15 puntos porcentuales, hasta 52,8.
En los octavos de final del Mundial 2025 en Budapest, la uzbeka Shukurjon Aminova realizó un movimiento que dejó inconsciente a la francesa Martha Fawaz, quien debió ser retirada en camilla.
Te mostramos los estrenos de Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.
La semana del 16 al 22 de junio promete una agenda cultural con una variedad de propuestas de eventos que van desde las artes visuales hasta la música y el teatro.