
Los apodos son una alternativa a las publicaciones anónimas.
La herramienta ya comenzó a aparecer en algunos perfiles de la app de Meta y promete volverse una de las favoritas para crear contenido participativo.
Redes Sociales16 de julio de 2025
Para seguir vigente en un escenario digital donde las tendencias cambian minuto a minuto, Instagram, la red social que nació para compartir fotos, no deja de actualizarse. A lo largo de los años, sumó funciones como las "Stories", los "Reels" y las transmisiones en vivo, adaptándose a los consumos actuales, que son visuales, efímeros y participativos.
Y en este camino de constante evolución, la app de Meta acaba de lanzar una nueva herramienta que ya se volvió furor. "Cadena" propone una forma distinta y más colaborativa de compartir contenido en las historias. Esta permite que los usuarios compartan una publicación con una consigna específica, e inviten a otras personas a responder con sus propios contenidos sobre ese mismo tema.
"Cadena", la herramienta de Instagram que transforma las historias
A diferencia de los stickers de preguntas o encuestas, esta herramienta tiene un concepto más dinámico y viral. Cuando un usuario ve una historia con “Cadena”, puede tocar el botón que aparece en pantalla y sumarse directamente, respondiendo con su propio contenido y replicando la consigna para que más personas participen. ¿El resultado? Una conversación visual y creativa que puede crecer sin límites. Además, todo se hace dentro del formato de historias, por lo que mantiene la lógica efímera e interactiva que caracteriza a la app.
Las consignas, por su parte, pueden ir desde lo más simple (“mostrá tu desayuno” o “tu rincón favorito de la casa”) hasta temáticas más personales o divertidas, como “una foto que te haga reír” o “el último lugar que visitaste solo”. Cada quien interpreta el mensaje a su manera, y así se arma un hilo colectivo que se reproduce en tiempo real.
Fuente: Ámbito.

Los apodos son una alternativa a las publicaciones anónimas.

Una investigación de la agencia Reuters reportó que la compañía de Zuckerberg obtiene ingresos anuales en torno a los US$7.000 millones provenientes de publicidades de actividades ilícitas y productos prohibidos.

En una publicación de blog, la compañía estadounidense informó que la fecha estipulada será el 10 de febrero de 2026.

La aplicación busca dar más control a los usuarios con una opción para editar, sumar o eliminar temas de interés y manipular el contenido que aparece en el feed.

La red social de Meta está implementando el historial de Reels vistos, que permitirá revisar fácilmente los videos reproducidos dentro de la aplicación.

La empresa Meta confirmó que retirará Messenger para Windows y macOS antes de fin de año, dando 60 días para respaldar los chats.

La publicación del EMAE de septiembre dio un giro inesperado en el diagnóstico económico.

El histórico preparador físico del astro de Villa Fiorito rompió el silencio y apuntó contra Messi, a meses de la Copa del Mundo.

Se espera la llegada de un frente de tormenta desde el sur provincial.

Una temporada que prioriza texturas, aromas y volumen sobre las esferas clásicas. Ideas económicas y fáciles para renovar su hogar sin perder el espíritu navideño.

El Gobierno eliminará la segmentación y fijará criterios más estrictos para acceder a la ayuda.

El torneo Clausura, Madryn vs. Estudiantes (Río Cuarto) en el menú deportivo del día.

El Rey y el Príncipe de la bachata presentan "Better Late Than Never".

La creciente tensión geopolítica ha llevado a los curiosos a desempolvar las escrituras de videntes como Nostradamus, Baba Vanga o Edgar Cayce.

Marcela Iglesias, argentina que vive en Hollywood, confesó que se hace transfusiones para frenar el paso del tiempo.

La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes; y de 08:00 a 14:00 horas el sábado.