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Cómo reclamar en cada app si tu pedido no llega o llega mal

Existen formas rápidas y efectivas de reclamar desde la app y recuperar tu dinero. Enterate el paso a paso.

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El paso a paso para reclamar en cada aplicación.

Definitivamente, el crecimiento de las apps de delivery revolucionó la forma en la que accedemos a comida, productos de supermercado e incluso medicamentos. Sin embargo, también aumentaron los reclamos: pedidos que no llegan, entregas incompletas o productos en mal estado. Lo cierto, es que cada plataforma tiene un procedimiento diferente para canalizar quejas y ofrecer soluciones. El paso a paso para reclamar en cada aplicación:

Rappi

Cuando un pedido llega en mal estado o no llega directamente, Rappi permite hacer el reclamo desde la misma app.

  • Ingresá a la app y abrí el pedido en cuestión desde la sección "Historial"
  • Tocá "Necesito ayuda".
  • Seleccioná el problema: pedido incompleto, producto incorrecto, en mal estado, etc.
  • Adjuntá fotos si es necesario y enviá la queja. 

En general suelen responder al instante o sino dentro de las 24 horas. En caso de que te aprueben el reclamo, te ofrecen créditos en la app, o devolución al medio de pago original. Además, en algunos casos ofrecen un cupón compensatorio.

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Pedidos ya

Pedidos Ya también ofrece un canal de atención directo desde la app, con posibilidad de contactar al soporte en tiempo real. 

  • Entrá al pedido desde la sección "Mis pedidos".
  • Hacé clic en "Reportar un problema".
  • Elegí el motivo y detallá la situación.
  • Si el pedido fue cancelado por el repartidor o llegó mal, podés adjuntar imágenes o pruebas.
  • Si el reclamo es dentro de los primeros 30 minutos desde la entrega, suelen responder en menos de 1 hora.

También tienen chat en vivo disponible en algunos horarios. Los reembolsos pueden ser mediante créditos en la app o devolución al método de pago (entre 3 y 10 días hábiles, según el banco). 

Recomendaciones clave al momento de reclamar: 

  • Hacé el reclamo lo antes posible, idealmente dentro de la primera hora. 
  • Tomá fotos si recibís productos en mal estado. 
  • Conservá el ticket digital o capturas de pantalla como respaldo. 
  • Revisá si te conviene aceptar créditos o exigir el reembolso al medio de pago.

Fuente: El Cronista.

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