
El titular del órgano legislativo de la capital de México intentaba completar su alocución y de pronto quedó en medio de una batalla campal que se hizo viral.
Los expertos se refirieron al evento astronómico y le pusieron fin a los rumores que se divulgaron.
Mundo02 de agosto de 2025
En los últimos días, en las redes sociales comenzaron a circular rumores que aseguran que este sábado 2 de agosto de 2025 ocurrirá un eclipse solar total visible en distintas partes del mundo. Ante esto, la NASA despejó todo tipo de dudas y habló al respecto. Lamentablemente, los expertos confirmaron que dicha fecha es incorrecta y que todo fue una confusión. “Ese supuesto eclipse de seis minutos en 2025 no está registrado en ningún calendario astronómico oficial. Es desinformación”, indicaron voceros de la NASA. La fecha correcta del fenómeno es el 2 de agosto de 2027.
Según informó el medio The Económico Times, este fenómeno tendrá una duración máxima de 6 minutos y 23 segundos en su punto culminante, convirtiéndose en uno de los eclipses más extensos registrados en tiempos modernos. Esto solo pudo ser superado por el eclipse del 11 de julio de 1991, que tuvo una duración de 7 minutos y 2 segundos y que pudo verse principalmente en México y otras zonas de Centroamérica y Sudamérica.
Este fenómeno cruzará varias regiones del planeta, por lo que podrá ser visto en diferentes ciudades y países que no suelen tener estos eventos. Entre las zonas que experimentarán oscuridad total durante varios minutos están:
Si bien faltan dos años para que esto ocurra, desde las organizaciones astronómicas siempre dejan recomendaciones para la gente que quiera disfrutar de estos eclipses. Se recomienda a quienes planeen viajar para verlo que:
Fuente: Minuto Uno.

El titular del órgano legislativo de la capital de México intentaba completar su alocución y de pronto quedó en medio de una batalla campal que se hizo viral.

Gobiernos de Europa, Asia y Oceanía analizan copiar la medida para reducir riesgos de adicción, daño psicológico y exposición a contenidos nocivos.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.

La mujer asegura haber pasado su vida simplemente cuidando de los suyos sin haberse restringido de nada.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

Se trata de la gripe H3N2, cuya tasa de contagio hizo colapsar a los hospitales. Las autoridades recomendaron el aislamiento en caso de síntomas.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

Un estudio de la NASA plantea que Marte albergó agua en movimiento durante miles de años.

Con villancicos, música coral, talleres y experiencias pensadas para compartir en familia, los espacios culturales, se llenan de colores, sonidos y gestos que evocan la calidez de estas fechas.

En la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearán las distintas fases de la Libertadores.

La ley fija un plazo formal, pero existe un margen adicional que extiende el pago del SAC hasta pocos días antes de Navidad.

Un nuevo estudio global realizado por el proveedor de servicios financieros digitales estadounidense reveló el ranking.

Los exorbitantes precios fueron foco de las críticas de los hinchas y la FIFA terminó tomando cartas en el asunto.

Los aficionados al futbol podrán disfrutar de la próxima Copa del Mundo de una manera diferente

El titular del órgano legislativo de la capital de México intentaba completar su alocución y de pronto quedó en medio de una batalla campal que se hizo viral.

La aplicación anunció a través de META las nuevas actualizaciones con las que se podrá innovar en esta época festiva 2025.