tps radiotps tvstreaming web

Los jóvenes en Estados Unidos ya no gastan en videojuegos

De acuerdo con un reciente estudio, los jóvenes de entre 18 y 24 años tienen tan poco dinero que su capacidad de gasto se ha disminuido de manera considerable.

GamingAyer
gaming
Los jóvenes en Estados Unidos ya no gastan en videojuegos.

Las nuevas generaciones se están quedando sin dinero. De acuerdo con un reciente estudio, realizado por Circana y publicado por el Wall Street Journal, los jóvenes de entre 18 y 24 años tienen tan poco dinero que su capacidad de gasto se ha disminuido de manera considerable a comparación de otros grupos de edades.

La caída del gasto es resultado de la combinación de diversos factores económicos, que van desde un mercado laboral cada vez más complicado hasta el aumento de precios en los estantes y las deudas por los préstamos estudiantiles.

“Los jóvenes graduados tienen muchas más dificultades para encontrar trabajo. Se están reanudando los pagos de préstamos estudiantiles para millones de prestatarios... las tasas de morosidad en las tarjetas de crédito han alcanzado sus niveles más altos desde antes de la pandemia (...) No solo se les está quitando la alfombra a los jóvenes, sino que se les está quemando mientras aún la pisan”, explica Mat Piscatella, analista de Circana.

mario-kart-world_dker.1280Protectores de animales exigen que Nintendo modifique un personaje de vaca en un juego

Adiós videojuegos: esta es la prioridad de gasto de dinero de los jóvenes en Estados Unidos

En este sentido, los jóvenes han dejado de gastar en videojuegos y tecnología - un mercado que históricamente se ha dirigido a este sector - para darle prioridad al gasto en alimentos. Sin embargo, esto no significa que la Generación Z haya dejado de jugar, simplemente ya no les alcanza el dinero para seguir haciéndolo, por lo que la tendencia actual es optar por juegos gratuitos o esperar a las ofertas.

En general, las compras en línea y en tiendas físicas han sufrido una caída interanual del 13% entre los jóvenes estadounidenses de 18 y 24 años, lo que demuestra la falta de dinero y los recortes de gasto en los bolsillos.

Otras categorías donde el gasto de los jóvenes ha caído

Además de los videojuegos, otras categorías en las que el gasto de los jóvenes han disminuido incluyen: ropa (-11%), accesorios (-18%), tecnología (-14%) y pequeños electrodomésticos (-18%).

“Es una lástima por ahora, pero como los consumidores más jóvenes no solo gastan menos hoy, sino que probablemente también ahorran menos, eso podría mermar su capacidad para generar riqueza en el futuro”, explica Shannon Grein, economista de Wells Fargo.

Fuente: AS.

Te puede interesar
Lo más visto