
El Gobierno detalló los ingresos adicionales que recibirán los jubilados este mes, combinando actualizaciones previsionales y programas de reintegro.
El riesgo país acumula dos aumentos consecutivos en lo que va de la semana. Sube la desconfianza de los inversores en Argentina. Qué mide el indicador.
Economía28 de agosto de 2025
El riesgo país de Argentina trepó este miércoles a 850 puntos, 21 unidades por encima del último cierre, reflejando la creciente desconfianza de los inversores en el futuro económico del país. La suba se produjo tras una nueva caída en los precios de los bonos soberanos, en un contexto de incertidumbre electoral, problemas financieros internos y recientes escándalos por posibles casos de corrupción.
El aumento se registra en un día crítico: el Tesoro Nacional debe captar cerca de $8 billones para refinanciar vencimientos de deuda en pesos. Además, es el segundo salto registrado en la semana. El martes subió a 829 puntos básicos, un incremento de casi 100 puntos en una sola rueda. La cifra preocupa al Gobierno, ya que el objetivo oficial es llevar el indicador a la zona de 300/400 puntos básicos, nivel considerado necesario para empezar a diagramar la refinanciación de los compromisos en dólares que vencen en 2026. Reducir el riesgo país será clave para que Argentina pueda regresar a los mercados voluntarios de deuda y refinanciar los elevados vencimientos en dólares que se esperan a partir de 2026.
El riesgo país es un indicador financiero que mide la probabilidad de incumplimiento de pago de deuda de un país en comparación con un país de referencia, usualmente Estados Unidos. Refleja la percepción del mercado sobre la estabilidad económica y política de una nación, lo que influye en la confianza de los inversores para colocar su capital en dicho país.
Fuente: BAE Negocios.

El Gobierno detalló los ingresos adicionales que recibirán los jubilados este mes, combinando actualizaciones previsionales y programas de reintegro.

El Gobierno eliminará la segmentación y fijará criterios más estrictos para acceder a la ayuda.

Según el organismo monetario, se trata de números elevados a nivel histórico.

La publicación del EMAE de septiembre dio un giro inesperado en el diagnóstico económico.

El tipo de cambio oficial trepó por tercera rueda y la brecha con el blue ya está en terreno negativo.

La segunda mitad del aguinaldo 2025 se aproxima y millones de trabajadores ya buscan estimar cuánto cobrarán.

Se espera la llegada de un frente de tormenta desde el sur provincial.

El Rey y el Príncipe de la bachata presentan "Better Late Than Never".

El Gobierno detalló los ingresos adicionales que recibirán los jubilados este mes, combinando actualizaciones previsionales y programas de reintegro.

Victor Edvardsen, defensor de Go Ahead Eagles, se mofó de Angelo Stiller, futbolista de Stuttgart y que padece de labio leporino.

La casa de estudios presenta una variada oferta académica en todas sus sedes.

El equipo nacional venció 4 a 1 a las colombianas y ahora espera rival del ganador entre Portugal e Italia.

El cantautor cerró su gira “Hola y adiós” con un show cargado de nostalgia y de ovaciones.

Una empresa vinculada al gobierno de Rusia iniciaron pruebas en aves equipadas con chips neuronales para dirigir el vuelo y cámaras para vigilancia discreta.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

La donación habitual es fundamental para contar con sangre segura destinada a distintos tratamientos médicos.