
Los nombres de bebés más elegidos en el país en 2025

Elegir el nombre de un bebé nunca es una decisión sencilla. Es un proceso cargado de emociones, debates familiares y, en muchos casos, hasta votaciones para llegar a un consenso. Como sucede cada año, algunas opciones se ponen de moda y marcan a toda una generación. En este 2025, el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires reveló los nombres más populares del primer trimestre. En total, se registraron 18.955 nacimientos, de los cuales, 9767 fueron varones (51,5%) y 9188 mujeres (48,5%).
Los favoritos de esta generación
Entre los varones, el ranking lo encabeza Felipe con 149 inscripciones, seguido por Mateo (109), Bautista (92), Valentino (89) y Benjamín (84). En el caso de las niñas, Olivia fue el nombre más elegido con 185 registros. Completan el podio Emilia e Isabella (102), seguidas por Catalina (80) y Emma (75).
El auge de los nombres compuestos
Una de las tendencias más marcadas de este año es la elección de nombres compuestos, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde más de la mitad de los recién nacidos fueron inscriptos de esta manera.
Entre los varones se destacan:
- Juan Ignacio (17)
- Eithan Gael (12)
- Noah Benjamín (10)
- Mateo Benjamín (10)
- Juan Cruz (10)
- Juan Bautista (10)
En los nombres femeninos, también se observa esta moda, con combinaciones que unen tradición con originalidad y que se consolidan entre las elecciones más repetidas.
Una moda que marca generaciones
Los nombres no solo identifican, también reflejan tendencias culturales, modas y hasta aspiraciones familiares. Lo que hoy se repite en miles de partidas de nacimiento será, dentro de algunos años, un sello de identidad para toda una generación. En definitiva, 2025 está dejando en claro que Felipe y Olivia son los nombres estrella, pero la creatividad y la búsqueda de combinaciones originales muestran que la elección del nombre sigue siendo un espejo de la sociedad argentina.
Fuente: Veintitres.



Cuándo es el próximo fin de semana largo de 4 días y cómo cae el feriado de Malvinas
Argentina22 de marzo de 2026
ANMAT prohibió el uso y la venta de un repelente con rotulación en idioma chino
Argentina21 de marzo de 2026
Alerta por tormentas fuertes este viernes en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe
Argentina20 de marzo de 2026
La ANMAT ordenó retirar del mercado un producto para verrugas: los motivos
Argentina18 de marzo de 2026

Por cada extranjero que llegó al país, viajaron tres argentinos al exterior en febrero
TurismoEl martes



¿El fin del teletrabajo? Cuándo empiezan a regir los cambios de la reforma laboral
PolíticaHace 1 día





