
La mora en familias trepó en agosto al 6,6% debido a las altas tasas de interés para contener al dólar y la inflación.
Según CAME, las ventas minoristas volvieron a caer por cuarto año consecutivo. La pérdida de poder adquisitivo condicionó el consumo.
EconomíaHoyLas ventas minoristas pymes durante el Día de la Madre 2025 registraron una caída del 3,5 % interanual a precios constantes, según el relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se trata de la cuarta retracción consecutiva para esta fecha comercial, en un contexto de pérdida de poder adquisitivo y consumo contenido por parte de los hogares. El ticket promedio se ubicó en $37.124, lo que representa un aumento nominal del 9,8 % respecto a 2024. Sin embargo, al ajustar por inflación, la variación real fue negativa en 16,7 %, reflejando que las familias destinaron menos dinero que el año pasado para los regalos.
La entidad destacó que, aunque se aplicaron descuentos, reintegros bancarios y financiación extendida, el público optó por productos de menor valor y compras más planificadas. El 41,7 % de los comercios afirmó que las ventas estuvieron en línea con lo esperado, mientras que un 35 % obtuvo resultados inferiores y casi un 23 % superó sus previsiones, en un desempeño general moderado y sin grandes sorpresas.
De los seis rubros relevados, cinco mostraron caídas interanuales y solo uno registró un leve crecimiento:
La CAME explicó que el resultado refleja un deterioro sostenido del poder de compra y restricciones reales en el ingreso de los hogares. Si bien el Día de la Madre mantiene su relevancia comercial, ya no logra impulsar significativamente el consumo como en otros años. Los comercios apostaron a promociones y facilidades de pago, pero la prioridad del público fue el ahorro y la planificación de gastos, en un escenario económico ajustado.
Fuente: BAE Negocios.
La mora en familias trepó en agosto al 6,6% debido a las altas tasas de interés para contener al dólar y la inflación.
A poco más de una semana de las elecciones legislativas, el tipo de cambio oficial se mantuvo bajo presión y quedó muy cerca del techo de la banda de flotación ($1.489,10).
Según el INDEC, los hogares necesitaron entre $436.000 y $548.000 para cubrir los gastos de crianza en septiembre. El aumento fue menor a la inflación.
Se trata de una nueva tecnología que hará que nunca más debas colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito en ningún sitio.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 1,7% y los servicios 2,0%.
EEUU a través del Banco Santander intervino en el mercado oficial comprando pesos, según confirmaron desde la entidad financiera.
La indomable artista llega con un tema de libertad y autenticidad que desafía los moldes.
John Cena explica la razón por la que decidió retirarse.
médicos: admiten el descuido de un factor clave que causa muchas enfermedades Cuando llegó la hora de hablar de hipertensión arterial, el balance fue “fracaso”.
A poco más de una semana de las elecciones legislativas, el tipo de cambio oficial se mantuvo bajo presión y quedó muy cerca del techo de la banda de flotación ($1.489,10).
Un estudio publicado en Science Advances analizó datos de 16 ciudades durante más de una década y reveló que en 11 de ellas la actividad de ratas aumentó significativamente.
La canción marca un adelanto de 'Forever (Legendary Edition)', álbum que incluirá versiones revisadas de temas anteriores junto a artistas como Bruce Springsteen, Lainey Wilson y Jason Isbell.
Una alarmante profecía de la vidente sugiere que el apocalipsis podría iniciar este año.
El video educativo utiliza dramatización y ciencia para concientizar sobre el daño que causa el cigarro en los alveolos y la sangre.
Se recolectarán utensilios y materiales inservibles y voluminosos que se ubiquen en jardines y patios, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Según CAME, las ventas minoristas volvieron a caer por cuarto año consecutivo. La pérdida de poder adquisitivo condicionó el consumo.