
El Cabildo reúne folklore y tango en un fin de semana de música tradicional

Este fin de semana el Cabildo (Independencia 30) será sede de dos propuestas que ponen en primer plano expresiones de la cultura popular argentina: el folklore y el tango. Con actividades abiertas al público, el espacio histórico continúa consolidándose como un punto de encuentro para la música, la danza y la participación comunitaria.
El sábado a las 18:30 tendrá lugar la Peña del Cabildo, un ciclo que reúne música y danza folklórica en vivo con el objetivo de difundir y poner en valor las tradiciones argentinas. Con una nueva edición, la propuesta refuerza su apuesta por generar un espacio de encuentro en torno al folklore, convocando a academias, ballets, músicos y cantantes, y habilitando instancias de intercambio y visibilización de la cultura popular.
En esta ocasión participarán la Academia Chapanay, Huella Argentina, la Escuela de Folklore Argentino Identidad, Raíces Argentinas y Danzas Folklóricas, junto a presentaciones musicales en vivo a cargo de los grupos Simplemente Cuatro y Misterio Folk. La actividad es con entrada libre y gratuita.
Cerrando el fin de semana, el domingo de 16:00 a 19:45, será el turno de la Milonguita, un ciclo orientado a acercar el tango a nuevos públicos. La jornada combinará instancias de aprendizaje y práctica, con clases abiertas para principiantes coordinadas por los bailarines Santiago Varela y David Barros. Además, se presentará en vivo Los Tortositos, un ensamble de tango con más de 15 años de trayectoria dirigido por Héctor Tortosa, que propone un formato que combina formación, concierto y momentos de humor en escena.
La Milonguita se ha consolidado como un espacio de encuentro en torno al tango, con una convocatoria que crece en cada edición. A través de su formato accesible, invita a personas sin experiencia previa a dar sus primeros pasos en el género, al tiempo que fomenta la participación y la continuidad de estas prácticas. La entrada también es libre y gratuita.
De este modo, ambas propuestas ofrecen un fin de semana dedicado al folklore y al tango, con actividades abiertas para distintos públicos en el Cabildo.



Llega la segunda edición de La Noche de las Galerías y las Peatonales al centro de la ciudad
Entretenimiento16 de octubre de 2026
Llega Córdoba Iluminada, una actividad especial para recorrer la ciudad de noche
Entretenimiento09 de octubre de 2026
El Centro Cultural Casa de Pepino exhibe la muestra “Naturaleza”
Entretenimiento25 de septiembre de 2026
Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana
Entretenimiento18 de septiembre de 2026
Agenda TV: juega Talleres, juega Instituto, Colapinto, la semifinal CASI - Hindú y más
DeportivoEl sábado
Las prendas que tenés en el placard y pueden transformar tus looks esta primavera
Moda & TendenciasEl sábado

Un hacker burló la seguridad de la PS5 y Sony le pagó 50.000 dólares para que cuente cómo lo hizo
GamingHace 1 día

Una semana sin bancos durante noviembre: qué días estarán cerradas las sucursales
ArgentinaHace 1 día

Volvió a disparar contra la AFA y propuso una solución para los arbitrajes: “Manipulan el fútbol”
DeportivoHace 22 horas
Crearon una nariz electrónica con IA que permite enviar y recibir olores por Internet
TecnoHace 19 horas


