
Ni Una Menos moviliza a miles en Córdoba contra la violencia de género

Miles de personas se congregaron ayer en las calles de Córdoba para participar de la marcha organizada por el movimiento Ni Una Menos, que protesta contra la violencia de género y los femicidios. La marcha partió desde distintos puntos hacia el Centro Cívico, donde se realizaron discursos de referentes sociales, agrupaciones feministas y autoridades locales. Entre las consignas más fuertes estuvieron el pedido de justicia para las víctimas, mayor presupuesto para la prevención y acompañamiento, y la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas.
"Seguimos diciendo Ni Una Menos porque cada día mueren mujeres víctimas de la violencia y no podemos permitir que se naturalice esta realidad," expresó una de las voceras del movimiento durante la concentración.
Este reclamo surge en un contexto donde los casos de violencia doméstica y femicidios mantienen cifras alarmantes en todo el país, y Córdoba no es la excepción. Las organizaciones convocantes ratificaron su compromiso de seguir visibilizando esta problemática hasta que se garantice una vida libre de violencia para todas las mujeres.


Casi el 70% de los jóvenes de 18 a 25 años están inactivos, desocupados o tienen un empleo informal
Sociedad28 de agosto de 2026
Por qué los viudos dejarán de recibir los bienes de la herencia aunque lo diga el testamento
Sociedad23 de agosto de 2026

Córdoba adhirió al protocolo nacional para bloquear celulares en cárceles
Sociedad20 de agosto de 2026
Aunque hubo una leve mejora, todavía la mitad de los chicos no termina la primaria en tiempo y forma
Sociedad14 de agosto de 2026





Advierten cómo evitar que una enfermedad común de la piel derive en una afección respiratoria crónica
SaludHace 1 día

Mostraba cómo su auto autónomo conducía solo y terminó chocando contra un patrullero
MundoHace 20 horas



