
Impulsan una ley para proteger a chicos y adolescentes en las plataformas digitales
Propone nuevas obligaciones para las plataformas y herramientas de protección para familias y menores.

En medio de las crecientes preocupaciones por los efectos de las redes sociales y las plataformas digitales en niños y adolescentes, un grupo de diputados anunció un proyecto de ley que propone nuevas regulaciones para prevenir fenómenos como las adicciones digitales, la ludopatía online, el grooming y la exposición a contenidos nocivos.
La iniciativa fue presentada durante la jornada "Infancias y Entornos Digitales", realizada en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la que participaron especialistas de Argentina, Uruguay y España para debatir los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones en el ecosistema digital.
Te puede interesar

El Monitor de Opinión Pública de Zentrix registró una mejora de 4,8 puntos en la aprobación de Javier Milei desde julio, pero la desaprobación sigue en el 55,5%.

Ley Malvinas: “avances” en las negociaciones y podría haber dictamen la próxima semana
Política25 de octubre de 2026El vocero presidencial Adrián Ravier aseguró este sábado en una publicación en redes que hubo acercamientos con legisladores.

Diputados aprobó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada por 124 votos contra 119
Política22 de octubre de 2026La iniciativa del Gobierno obtuvo una ajustada mayoría en la Cámara baja y propone cambios en el régimen de expropiaciones y desalojos.

Otra provincia se sumó al lote de gobernadores que decidieron alejar sus elecciones de las nacionales
Política02 de octubre de 2026El ministro de Gobierno y Justicia de Salta confirmó que ese distrito votará por separado en 2027. Mayo sería el mes para ir a las urnas.

La CNE urgió al Congreso a definir la reforma política para las elecciones 2027
Política09 de septiembre de 2026El tribunal pidió reglas claras antes del año electoral y recordó que las reformas estructurales no deben aprobarse cerca de los comicios.

Qué cambia para los adolescentes de 14 y 15 años con la nueva Ley Penal Juvenil ya vigente
Política06 de septiembre de 2026La norma baja de 16 a 14 años la edad de imputabilidad y establece penas alternativas, prisión efectiva para delitos graves y un máximo de 15 años.
Lo más visto

Una investigación realizada por especialistas del Royal Veterinary College de Londres y la Universidad Nacional Chung Hsing de Taiwán reveló cuáles son las razas que viven más años.

La banda cordobesa y la cantante presentó una nueva versión del clásico de Ricardo Arjona, registrada en vivo en el Movistar Arena.

Las prendas que tenés en el placard y pueden transformar tus looks esta primavera
Moda & TendenciasHace 1 díaRenovar el guardarropa no significa necesariamente salir de compras: muchas veces, el secreto está en aprender a combinar mejor lo que ya tenemos.

La actividad deportiva en el cierre del fin de semana, disponible a través de las pantallas.

Además, jugamos con amigos de la sucursal, del chat y de WhatsApp.🙃

Además, jugamos con amigos de la sucursal, del chat y de WhatsApp.🙃

Se trata de una cumbia contagiosa que transforma una ruptura en celebración.

2001 Odisea del espacio es una película profética y ya no una película de ciencia ficción, del año 1968, dirigida por Stanley Kubrick y coescrita con Arthur C. Clarke.

Lo nuevo de Netflix que se volvió viral entre los dueños de animales.

El uso de efectivo cayó a mínimos históricos y los pagos con QR se dispararon más de 57%
EconomíaHace 4 horasLas extracciones de efectivo cayeron 33%, mientras avanzaron las transferencias, los pagos con QR y la apertura de cuentas en moneda extranjera.


