
Llegan nuevas propuestas de formación deportiva: cómo inscribirse

La Agencia Córdoba Deportes continúa ofreciendo su propuesta de capacitación y ya prepara una nueva edición de cursos virtuales destinados a personas vinculadas al ámbito deportivo y a la comunidad en general.
De acuerdo al cronograma 2026, las inscripciones para las propuestas correspondientes al mes de septiembre se habilitarán del 7 al 16, mientras que las cursadas comenzarán el 21 de septiembre. Las capacitaciones se desarrollarán a través de Campus Córdoba, https://campuscordoba.cba.gov.ar/#page-event-list el portal de formación integral del Gobierno de la Provincia.
La oferta contempla propuestas destinadas a entrenadores, dirigentes, integrantes de entidades deportivas, profesores y profesoras de educación física, referentes sociales y personas interesadas en incorporar nuevas herramientas vinculadas al deporte.
Nuevas propuestas para septiembre
Entre las capacitaciones previstas para septiembre se encuentran Social Media para Clubes – Nivel I, una propuesta orientada a incorporar herramientas para la comunicación digital de las instituciones deportivas; Prevención del consumo de drogas en el ámbito deportivo; y Promotor/a de Equidad de Género en Entidades Deportivas.
También se dictarán: Networking para emprendedores deportivos, Desarrollo de habilidades motrices en el deporte y Prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en ámbitos deportivos. Todas las propuestas comenzarán el 21 de septiembre y tendrán una duración de entre tres y cuatro semanas. Por su parte, las capacitaciones vinculadas a prevención y género apuntan a brindar herramientas para reconocer situaciones de violencia y discriminación y promover espacios deportivos más seguros e inclusivos.
La propuesta continúa en octubre
La oferta de formación tendrá continuidad durante los próximos meses. En octubre, las inscripciones estarán habilitadas del 5 al 14, con cursos que comenzarán el 19 de ese mes. Entre las propuestas previstas se encuentran: El ABC de la legalidad de los clubes, Técnicas de Coaching Ontológico aplicadas al Deporte, Género y deporte: abordaje en la iniciación deportiva, Social Media para Emprendedores Deportivos – Nivel I, Adultos Mayores en movimiento – Recursos para referentes comunitarios y E-Sports: Diversión sin adicción.
Cómo inscribirse
Las capacitaciones son virtuales y se realizan a través de Campus Córdoba (https://campuscordoba.cba.gov.ar/) Para inscribirse, los interesados deben ingresar dentro del período correspondiente, iniciar sesión con CiDi, acceder a Campus Córdoba, localizar el curso elegido y seleccionar la opción “Inscribirse”.
Para consultas, se encuentra disponible el correo [email protected].
Cursos disponibles para septiembre 2026:
- Social Media para Clubes – Nivel I: del 21 de septiembre al 16 de octubre.
- Prevención del consumo de drogas en el ámbito deportivo: del 21 de septiembre al 9 de octubre.
- Promotor/a de Equidad de Género en Entidades Deportivas: del 21 de septiembre al 16 de octubre.
- Networking para emprendedores deportivos: del 21 de septiembre al 16 de octubre.
- Desarrollo de habilidades motrices en el deporte: del 21 de septiembre al 16 de octubre.
- Prevención de la violencia contra NNyA en ámbitos deportivos: del 21 de septiembre al 16 de octubre.



“No se puede dar una imagen ante más de dos mil millones de personas de un final tan feo”
DeportivoEl miércoles

Tim Payne y Vozinha, los virales del Mundial, ganaron sus clásicos en Sudamérica
Deportivo24 de agosto de 2026
Agenda TV: juega Belgrano, juega Racing de Córdoba, Final TC Paraná y más
Deportivo23 de agosto de 2026







Los ahorristas aceleraron la compra de divisas: la dolarización subió 45% en julio
EconomíaHace 10 horas


