tps radiotps tvstreaming web

Covid-19: vuelven bares, restaurantes, albañilería y servicio doméstico

El gobernador Schiaretti dio a conocer las nuevas flexibilizaciones. También se habilitarán los servicios de pintores y de techistas.

Córdoba02 de julio de 2020
bar mesa restaurante

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio luz verde para el regreso de varios rubros en toda la provincia. Los anuncios se oficializaron desde las 11 en el Centro Cívico por parte del gobernador Juan Schiaretti. Alcanzará al servicio doméstico, al sector gatronómico (bares y restaurantes), y a diferentes oficios de exteriores como el de los albañiles, los pintores y los techistas

Los que no abrirán aún serán los gimnasios. Tampoco habría novedades, todavía, para hoteles y servicios turísticos.

Bares

Los bares y restaurantes de Córdoba serán habilitados desde el próximo martes en la Capital. Los representantes de las asociaciones de bares y de restaurantes fueron invitados a Casa de Gobierno para presenciar los anuncios de nuevas flexibilizaciones aprobadas por el COE. Esto termina de confirmar las versiones que circularon durante la semana. Los bares y los restaurantes tendrían una habilitación del 50% del total de mesas. El sistema será similar al del interior provincial, con una planilla de registro de clientes.

Servicio doméstico

El COE habilitó el trabajo del personal doméstico desde el lunes 6, con protocolos que garanticen que no afecte la carga del transporte público de pasajeros. En principio, se podrá cumplir solo un empleo en un único domicilio. "Son para aquellas personas que sólo trabajan en una casa", indicó Schiaretti.

Oficios

También se habilitaron para toda la provincia los trabajos de oficios como el de albañilería, techistas. "Son trabajos por fuera de la casa, no para el interior", señaló Schiaretti. "Seguramente la semana que viene habilitaremos más actividades", recalcó. El gobernador indicó que Córdoba "actúa frente a la pandemia con prudencia, responsabilidad y planificación". En ese sentido, pidió "mantener la distancia social". Por eso recordó que en se envió el proyecto de ley que prevé sanciones a quienes no cumplan con la cuarentena. "No nos interesa perseguir ni sancionar a nadie", indicó. Se prevén multas de hasta 500 mil pesos por violar la cuarentena.

"Si se cumplen los pasos vamos a seguir flexibilizando, recuperando libertades individuales, recuperando empleos y vamos a probar que este virus no va a detener el progreso de la provincia", dijo por último.

Luego el ministro de Salud, Diego Cardozo, presentó el informe epidemiológico de la provincia. 

Fuente: La Voz.

Te puede interesar
Lo más visto