tps radiotps tvstreaming web

Los mandatarios del mundo que contrajeron coronavirus

Jair Bolsonaro es el último en sumarse a la larga lista de líderes que se han infectado con el coronavirus.

Mundo 08 de julio de 2020
Bolsonaro

Primeros ministros, presidentes, ministros y miembros de la monarquía demostraron que nadie es inmune en esta pandemia. Uno de los casos más famosos fue el del premier británico, Boris Johnson , de 56 años, quien pasó tres días en terapia intensiva luego de contraer el Covid-19.

boris-johnson

Su estado se agravó repentinamente 24 horas después de haber sido admitido en el Hospital St. Thomas de Londres el pasado 5 de abril.

El primer ministro recibió el alta ocho días después y fue llevado a la residencia de campo oficial de Chequers, desde donde grabó un emotivo mensaje agradeciendo a los que lo cuidaron y anunciando que retomaría próximamente sus funciones. El gobierno de Gran Bretaña fue de los más afectados por el coronavirus en todo el mundo luego de que varios funcionario contrajeran la enfermedad.

Antes de su experiencia, el gobernante era uno de los principales escépticos. "Estoy dando la mano continuamente. La otra noche estuve en un hospital donde creo que en realidad había unos pocos pacientes con coronavirus y estreché la mano de todos, estarán encantados de saberlo", comentó en un video antes de contagiarse.

El virus también llegó hasta la realeza. El 25 de marzo, el príncipe Carlos, de 71 años, dio positivo por coronavirus. Sin embargo, sus síntomas fueron más leves y se recuperó rápidamente luego de someterse a una cuarentena voluntaria. De cualquier manera, el hijo de Isabel II dijo a mediados de junio que aún no había recuperado por completo los sentidos del olfato y el gusto .

carlos

Otro afectado por el coronavirus entre la realeza europea fue el príncipe de Mónaco Alberto II . La noticia fue confirmada el 19 de marzo por el palacio.

El 1 de abril, a través de un comunicado de la Casa de Grimaldi se informó que el príncipe, de 62 años, había evolucionado favorablemente y estaba fuera de la cuarentena y muy pronto se volvería encontrar con su esposa Charlene y sus mellizos Jacques y Gabriella.

En América, también se ha contagiado con coronavirus Juan Orlando Hernández , el presidente de Honduras . El mandatario, de 51 años, dio positivo el 16 de junio al igual que su mujer Ana García.

Hace unos días, Hernández recibió el alta en el hospital donde estaba internado desde el día que se conoció el resultado de su prueba y dijo que sintió estar "entre la vida y la muerte".

hernadez

El Hospital Militar informó, a través de la doctora Alicia Jiménez, que Hernández ya está en buenas condiciones pero debe continuar "en aislamiento domiciliario". Por su parte, el mandatario anunció que su esposa se está recuperando en casa porque también resultó positiva de la enfermedad.

Además de estos casos de alto perfil, cientos de políticos en todo el mundo han contraído la enfermedad y otros se sometieron a un test luego de estar en contacto con personas infectadas. Justin Trudeau , el premier canadiense fue uno de los primeros líderes mundiales en hacerse la prueba luego de que su mujer Sophie Gregoire diera positivo . El gobernante dio negativo pero aún así se mantuvo aislado durante 14 días en los que repitió la prueba para descartar su contagio.

Otro de los mandatarios que también se hizo la prueba fue el español Pedro Sánchez , con varios de sus ministros infectados y con su propia mujer, la primera dama Begoña Gómez , contagiada, no tuvo opción y se hizo varias veces el test para seguir en funciones, aunque dio negativo.

Fuente: LaNación.

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país