tps radiotps tvstreaming web

Copa Libertadores: la árbitra argentina que hizo historia en Racing-Nacional

Una especie de super-jueves para el fútbol argentino. Los cinco equipos participantes en la Copa Libertadores volviendo a la actividad oficial en la misma jornada: River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia. Y los primeros cruces dejaron varias perlitas a destacar.

Deportivo18 de septiembre de 2020
mariana de almeida

El árbitro brasileño Anderson Daronco dio positivo de coronavirus y no pudo dirigir Racing-Nacional (también sus asistentes Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu, el cuarto árbitro). El chileno Christian Garay, que inicialmente iba a ser el cuarto árbitro en Defensa y Justicia vs. Delfín, estuvo como principal en el Cilindro de Avellaneda. Dentro de los reemplazos apareció la argentina Mariana de Almeida, de 36 años.

El estreno de De Almeida en la Libertadores marcó un hito, dado que resultó la primera vez en la historia que una mujer fue jueza de línea en la máxima cita continental. Como asistente número 2, le tocó cubrir el ataque de Nacional en el segundo tiempo: cerca de su posición se dio el penal que cobró Baray, por una mano de Mauricio Martínez.

De Almeida es árbitra FIFA desde el 2008 y representó a la Argentina en dos Mundiales femeninos (Canadá 2015 y Francia 2019) y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Asimismo, debutó como asistente en el fútbol masculino el 6 de noviembre de 2017, en el cruce entre Patronato y Newell's por el torneo doméstico.

Unas horas más tarde, en Florencia Varela, su colega Daiana Milone también tuvo su oportunidad. Fue asistente en el partido entre Defensa y Justicia y Delfín (Ecuador).

Daiana Milone, jueza de línea en el partido entre Defensa y Justicia y Delfín.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto