El dólar blue volvió a bajar y acumuló una caída de $30 en siete jornadas

Economía 04 de noviembre de 2020
El dólar blue bajó por séptima jornada consecutiva de acuerdo a un relevamiento en cuevas.
pesos dolares

Sin encontrar aún un piso, el dólar blue anotó su séptima caída consecutiva este martes, al bajar otros $3 para llegar a los $165 para la venta, su menor valor en casi un mes, de acuerdo a un relevamiento en cuevas.
 
De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se redujo hasta el 109%, y es la más baja desde principios de octubre. Recordemos que a fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%. Con la nueva merma de este martes, el billete paralelo acumuló un retroceso de $30 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.

Este declive se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses. Según estimaciones realizadas hace algunos días el precio de equilibrio del blue era de $167.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar