
El rebrote de Covid-19 en China podría estar relacionado con el cerdo

China enfrenta un rebrote de coronavirus y están investigando si es por el cerdo. Aseguran que el empleado de un almacén frigorífico en Tianjin fue infectado mientras trabajaba por el contacto con el animal de procedencia alemana.
Según señalaron, se encontraron rastros del virus en el envase de la carne de cerdo. La carne fue traída a China por barco desde Bremen, Alemania. El cargamento llegó a la ciudad de China Oriental el 19 de octubre. Luego fue transportado a Dezhou.
Después de que se conociera el caso en China, se puso en cuarentena a ocho empleados cercanos al hombre infectado. Según el Gobierno, casi no ha habido nuevas infecciones en el país.
China había impuesto una prohibición a la importación de carne de cerdo alemana el 12 de septiembre, después de que se descubriera un caso de peste porcina africana en Alemania. Fuera de la Unión Europea, China es el mayor importador de cerdo alemán.
El Ministerio de Alimentación y Agricultura de Alemania considera que tal infección es "improbable". Un portavoz del ministerio dijo: "Según nuestro instituto de investigación - el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos - todavía no se conocen infecciones de Sars-CoV-2 debidas al consumo de productos cárnicos o al contacto con productos cárnicos o superficies contaminadas".
Fuente: mdzol






Subastaron el esqueleto de uno de los Tiranosaurios Rex más grandes descubiertos hasta la fecha
Mundo16 de julio de 2026







Actividades en el Paseo del Buen Pastor por el Día Mundial de las Hepatitis Virales
SaludHace 13 horas
Ranking de inflación en América Latina: ¿qué posición ocupa Argentina este año?
EconomíaHace 10 horas

