tps radiotps tvstreaming web

El rebrote de Covid-19 en China podría estar relacionado con el cerdo

Después de que se conociera un caso en la ciudad de Tianjin, se puso en cuarentena a ocho empleados cercanos al hombre infectado. Según el Gobierno, casi no ha habido nuevas infecciones recientemente.

Mundo 11 de noviembre de 2020
cerdo

China enfrenta un rebrote de coronavirus y están investigando si es por el cerdo. Aseguran que el empleado de un almacén frigorífico en Tianjin fue infectado mientras trabajaba por el contacto con el animal de procedencia alemana.

Según señalaron, se encontraron rastros del virus en el envase de la carne de cerdo. La carne fue traída a China por barco desde Bremen, Alemania. El cargamento llegó a la ciudad de China Oriental el 19 de octubre. Luego fue transportado a Dezhou.

Después de que se conociera el caso en China, se puso en cuarentena a ocho empleados cercanos al hombre infectado. Según el Gobierno, casi no ha habido nuevas infecciones en el país.

China había impuesto una prohibición a la importación de carne de cerdo alemana el 12 de septiembre, después de que se descubriera un caso de peste porcina africana en Alemania. Fuera de la Unión Europea, China es el mayor importador de cerdo alemán.

El Ministerio de Alimentación y Agricultura de Alemania considera que tal infección es "improbable". Un portavoz del ministerio dijo: "Según nuestro instituto de investigación - el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos - todavía no se conocen infecciones de Sars-CoV-2 debidas al consumo de productos cárnicos o al contacto con productos cárnicos o superficies contaminadas"

Fuente: mdzol

Te puede interesar
Lo más visto
man-5806013

Ley Bases: Aprobación en Diputados, críticas y preocupación por la Reforma Laboral

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei logró la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados tras un intenso debate de 29 horas. La media sanción generó una ola de críticas de sectores sindicales y opositores, quienes denuncian que la reforma laboral y otras medidas contenidas en la ley son regresivas y perjudiciales para los trabajadores y los sectores más vulnerables. La CGT ratificó un paro nacional para el 9 de mayo, mientras que gobernadores y legisladores de la oposición expresaron su rechazo al plan del gobierno. La ley Bases aún debe ser aprobada por el Senado, donde se anticipa un arduo debate.