tps radiotps tvstreaming web

Nueva cepa de Covid-19 procedente de visones podría ser más peligrosa

Expertos de Dinamarca identificaron que 214 personas contrajeron variantes del SARS-CoV-2 asociadas con visones cultivados, 12 de los cuales presentaban una cepa única y diferente a las hasta ahora registradas.

Mundo 15 de noviembre de 2020
visones

Científicos descubrieron que existe un nuevo tipo de transmisión de coronavirus (Covid-19) entre las poblaciones de visones que podría hacer que el virus mute rápidamente antes de saltar a los humanos y que lo vuelvan más infeccioso, más letal, que altere el riesgo de reinfección o, incluso, que "eche a perder" las posibles vacunas en proceso.

Así lo reveló un estudio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) que publicó una nueva guía para frenar la propagación del coronavirus entre visones y humanos.

“Desde abril de 2020, cuando se informó de la primera infección por SARS-CoV-2 en los Países Bajos en un visón y posteriormente en un trabajador agrícola de visones, se ha establecido que puede producirse la transmisión de humano a visón y de visón a humano. Desde entonces, se han notificado infecciones en visones en Dinamarca, Italia, España, Suecia y Estados Unidos”, comienza la publicación.

La cantidad de infecciones que pueden ocurrir en una granja de pieles implican que “el virus puede acumular mutaciones más rápidamente en los visones”, explicó el ECDC.

El estudio confirmó que en Dinamarca 214 personas contrajeron variantes del SARS-CoV-2 asociadas con visones cultivados, 12 de los cuales presentaban una cepa única y diferente a las hasta ahora registradas.

Por su parte, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anticipó que sacrificarán alrededor de 15 millones de ejemplares criados en su territorio a causa de una mutación que podría representar un "riesgo" de que futuras vacunas -contra el coronavirus- "no funcionen como lo previsto”.

Expertos consideraron que esta variante, denominada "Grupo 5", tiene una sensibilidad "moderadamente disminuida" a los anticuerpos neutralizantes tanto en visones como en humanos. Al menos 216 granjas de pieles danesas han sido infectadas con coronavirus, y el país planea sacrificar a millones de estos animales en sus 1.139 granjas.

Fuente: Bae Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto