tps radiotps tvstreaming web

WhatsApp: cómo realizar videollamadas desde un televisor

Ahora podés mejorar tu experiencia en las videollamadas de WhatsApp y disfrutarlas en una pantalla más grande con este truco para dispositivos Android y iOS.

Tecno 26 de noviembre de 2020
whatsapp tv

En el último año, las videollamadas se han convertido en una excelente alternativa para mantener comunicación con otras personas a distancia. Una de las maneras más rápidas y sencillas es realizarlas a través de WhatsApp.

No obstante, la experiencia en el servicio de mensajería puede verse limitada por la calidad y el tamaño de las pantallas que integran los smartphones. Afortunadamente, existe un truco que te permitirá visualizar las videoconferencias en un televisor inteligente.

¿Cómo hacer videollamadas de WhatsApp desde la TV?
 
 Antes de empezar, hay que tener en cuenta que, para ejecutar este método, es necesario contar con un Smart TV o un dispositivo Google Chromecast. Asimismo, debes verificar que tanto tu smartphone como tu televisor estén conectados a la misma red Wi-Fi para poder vincularlos correctamente.

Luego, dirígete al panel de Ajustes de tu teléfono y selecciona la opción para transmitir contenido. El nombre puede variar dependiendo de la marca, por ejemplo, los Samsung tienen “Smart View”, los LG cuentan con “Screen Share”, los Motorola poseen “Transmitir” y en los iPhone es “Duplicar pantalla”.

Al hacerlo, el celular comenzará a buscar los televisores cercanos con los que se puede conectar. Cuando encuentre el tuyo, sigue los pasos en pantalla para sincronizar ambos dispositivos. Automáticamente, la pantalla del móvil empezará a proyectarse en el Smart TV.

A continuación, ingresa a la aplicación de WhatsApp e inicia la videollamada. Se puede llevar a cabo con un solo contacto o realizar una reunión grupal de hasta ocho personas

Te puede interesar
Lo más visto