¿Qué son los monolitos de metal y por qué aparecen y desaparecen?

Mundo 03 de diciembre de 2020
Luego de que en en el estado de Utah en los Estados Unidos apareciera un monolito metálico, se dio a conocer una explicación lógica para que esto se hubiese presentado.
monolito

Según lo ha dado a conocer un fotógrafo aficionado, Ross Bernand, quien publicó en su cuenta de Instagram varias fotos que muestra la manera en al que cuatro personas se llevaron este extraño objeto del lugar, ya que al parecer no aguantaban la contaminación que se estaba presentado en el lugar, por las personas que llegaban a visitarlo.

De acuerdo al relato de Bernand, estas personas "llegaron cuatro chicos y dos de ellos caminaron hacia adelante, le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo: "Será mejor que ya hayan hecho sus fotos". Luego le dio un gran empujón y [el monolito] se volcó, inclinándose hacia un lado, tras lo que gritó a sus amigos que no iban a necesitar herramientas. El otro chico que estaba con él junto al monolito dijo: "Por esto no dejas basura en el desierto'".

Y agregó: "Los cuatro se acercaron y lo empujaron casi hasta el suelo, por un lado, luego decidieron empujarlo hacia el otro, y [el monolito] aterrizó en el suelo con un fuerte golpe. Rápidamente lo rompieron y, mientras lo cargaban en una carretilla que habían traído, uno de ellos nos miró y dijo: 'No dejes rastro'. Eso fue a las 8:48".

Sin embargo, el fotógrafo aficionado aseguró que tampoco tuvo mucho interés en detenerlos ya que también estaba casando de este artefacto: "Hicieron bien en quitarlo de allí. Pasamos la noche allí y al día siguiente caminamos hasta la cima de una colina con vistas a la zona, donde vimos al menos 70 autos (y un avión) entrando y saliendo. Coches aparcados por todas partes en el delicado paisaje desértico. Además, gente tratando de acercarse desde todas las direcciones, alterando permanentemente el paisaje intacto", finalizó su relato.

¿Qué es un monolito?

Un monolito es un bloque de roca de gran tamaño de composición homogénea. Se utiliza este término para referirse tanto a los monolitos de origen natural, los cuales incluyen aquellos accidentes geomorfológico, muy similares a una montaña. Asimismo, también se le llama monolitos aquellos que son realizados por el hombre, como los que han sido extraídos de las canteras desde la antigüedad.

Te puede interesar