tps radiotps tvstreaming web

¿Quién es goleador Argentino distinguido por la FIFA recientemente?

Se trata de Ramiro Rocca, delantero de 32 años, que la rompe en el CSD Municipal de Guatemala.

Deportivo 01 de enero de 2021
ramiro rocca

Cuando a uno le preguntan por el goleador argentino de 2020 diría casi sin pensar Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez o incluso Lucas Ocampos. Sin embargo, lejos de las grandes luces europeas y más cerca de las playas caribeñas, se destaca Ramiro Iván Rocca, quien anotó 26 goles en 27 partidos bajo la camiseta del CSD Municipal de Guatemala y que logró el reconocimiento de la FIFA.

Nacido hace 32 años en la ciudad de Hughes, Santa Fe, Rocca es uno de esos trotamundos del fútbol. Luego de varios años luchándola en el ascenso argentino y en ligas regionales (jugó -por ejemplo- en Central Córdoba de Rosario y en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto), decidió sacar un pasaje de ida rumbo a América Central a donde mudó sus goles.

En ese sentido, tuvo un paso fugaz por El Salvador y desde la temporada 2018/2019 se encuentra en Guatemala. Allí, disputó más de 50 encuentros en el Iztapa y hace un año y medio pasó al Municipal, uno de los mejores conjuntos del país. A fuerza de conquistas y mucho esfuerzo consiguió llegar a la cima de ese país. Tanto es así que levantó el Apertura 19/20 (igualó el récord histórico de tantos con 20)​ y se consagró subcampeón del Clausura. ​

Su relevancia es tan importante en el equipo que ​es el finalizador de las jugadas. Por consiguiente, ratificó la inversión de su actual club con goles. Y tan bueno fue su 2020 que superó en gritos al mejor jugador del mundo: Messi. Más allá de haberlo pasado en la tabla de máximo anotador albiceleste en este año, tienen un dato en común: ambos pasaron por las Inferiores de Newell's. Lógico, las dos carreras tomaron rumbos completamente distintos.

Fuente: Olé.

Te puede interesar
Lo más visto