
Calendario escolar 2026: una por una, cuándo vuelven las clases en cada provincia
ArgentinaEl miércolesYa confirmaron las fechas en que arrancará el ciclo lectivo de este año para Argentina a partir de febrero.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes un alcohol líquido y uno en gel que se vendía a través de redes sociales, ya que es realizado por una empresa no habilitada para fraccionar el líquido.
Argentina10 de enero de 2021
A través de la Disposición 178/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo conducido por Manuel Limeres estableció la prohibición del "uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todas las presentaciones de los productos rotulados como F+C Alcohol líquido 97º neutro. Higienizante y sanitizante instantáneo. Uso doméstico y hospitalario. Uso externo. Producido por Farma- Chem. Industria argentina y F+C Alcohol en gel neutro. Higienizante y sanitizante instantáneo. Uso doméstico y hospitalario. Producido por Farma-Chem. Industria argentina".
Según precisó la ANMAT, una persona envió un mail para advertir que se vendía un alcohol líquido sin registro sanitario: ambos productos eran ofrecidos en redes sociales.
"En atención a la leyenda del rótulo de los productos que indica la condición de su uso doméstico se realizó la consulta al Departamento de Domisanitario, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, quien informó que no se hallaron productos autorizados como alcohol etílico ni como alcohol en gel que corresponda a la marca `F+C´ ni empresas habilitadas bajo el nombre de Farma-Chen. También agregó que la concentración de 97 por ciento no podría corresponder a un producto cosmético ni a un producto de uso doméstico", explicó el organismo.
Además, se corroboró que la empresa Farma-Chem "no se encontraba entre los establecimientos habilitados para fraccional alcohol medicinal", así como también la graduación era superior a lo establecido legalmente: "Debe contener no menos de 92,3 por ciento y no más de 93,8 por ciento en peso, correspondiente a no menos de 94,9 por ciento y no más de 96,0 por ciento en volumen de C2H5OHa 15°C".
En ese sentido, la ANMAT remarcó que se trata de "productos ilegítimos, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición".
"No puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos", concluyó el organismo.
Fuente: Página 12.

Ya confirmaron las fechas en que arrancará el ciclo lectivo de este año para Argentina a partir de febrero.

Una localidad argentina inauguró una parada de colectivo con aire acondicionado y tecnología integrada para mejorar la espera del transporte público.

De acuerdo a la reglamentación, la división de los bienes deberá cumplir con una serie de requisitos según el vínculo con la persona fallecida.

La ciudad de Buenos Aires avanza en la creación de su propio sistema penitenciario y una cárcel en terrenos fiscales de Ezeiza, con foco en la reinserción social y la formación del personal.

El organismo sanitario detectó que el producto de limpieza era falso y podía comprometer la salud de los consumidores.

Son niveles por arriba del mínimo recomendable por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tormentas desde la madrugada de este jueves en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial.

Las víctimas habían hecho una reserva en un supuesto complejo turístico en Viña del Mar.

En la liga norteamericana de hockey sobre hielo, Ryan Reaves y Mathieu Olivier protagonizaron un insólito combate durante el encuentro.

Las funciones se presentan en el teatro Candilejas 1 (Pje. Nini Marshall 75, Villa Carlos Paz, Córdoba) de martes a domingos, a las 22.30.

La obra tiene funciones de jueves a domingos a las 22 horas. Las entradas se compran por plateavip.com.ar.

«Camaleón Rojo» se presenta los lunes de enero a las 22 hs. y las entradas pueden adquirirse por www.autoentrada.com.

Lunes 05 Enero al Sábado 28 Febrero 2026, 21:00 hrs., teatro Holiday.

Martes y miércoles de enero y febrero a las 22:30 hs en teatro Holiday de Villa Carlos Paz.

La plataforma anunció novedades que apuntan a mejorar la organización, la identidad de los participantes y las formas de expresión dentro de conversaciones grupales.

Asia, Europa y América concentran los casos más críticos.