
Supermercados y mayoristas remarcan algunos alimentos

Mientras que hoy se conocerá la renovación de Precios Cuidados y la salida de productos de Precios Máximos, las cadenas provinciales de supermercados y autoservicios mayoristas informaron sorpresivos aumentos en bienes de la canasta básica, así como también ciertos faltantes en góndola.
Fuentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados (FASA) revelaron al portal de noticias BAE Negocios que "algunos aceites aumentaron 10% en los últimos días; una conocida y gran empresa subió todos sus productos 'línea roja', galletitas en general, dulces, golosinas" y además las yerbas se remarcaron 15%; quesos, 5% y fiambres 10%". Por otra parte, desde ambas entidades y otras firmas nucleadas entre los autoservicios mayoristas (de la entidad CADAM) se refirieron a "faltantes en líneas de cervezas (latas); aceites; vinos gama media y alta; y perfumería".
En todos los casos analizaron que "a la incertidumbre económica y sanitaria, se la agrega una situación más compleja con el transcurso de las semanas con un consumo amesetado. Enero es un mes complicado para nuestros negocios más en situación de pandemia y economía sin horizonte claro".
Falta aceite
Dos directivos de CAS y FASA indicaron que "existen faltantes en bienes como aceite, yerba mate y bebibas alcohólicas, en los productos que están contenidos tanto en Precios Máximos como Precios Cuidados donde precisamente se cuidan de no remarcar". Sin embargo, expresó que "cuando se trata de los productos por fuera de los programas establecidos por el Gobierno, tenemos aumentos en los bienes básicos y algunos casos de cambio de presentación y código de barras".





El dólar oficial bajó y la brecha con el techo de la banda alcanzó un máximo en casi 9 meses
Economía21 de marzo de 2026
El desempleo saltó al 7,5% en el cierre de 2025 y tocó su máximo nivel desde la pandemia
Economía19 de marzo de 2026
Revelan que los chatbots adulan a los usuarios aun cuando sus posturas sean incorrectas
SociedadEl lunes


Todos los controles veterinarios que le tenés que hacer a tu mascota en otoño para prevenir enfermedades
SociedadHace 1 día
Por cada extranjero que llegó al país, viajaron tres argentinos al exterior en febrero
TurismoHace 1 día





