
La mayor reserva de oro jamás detectada salió a la luz, pero un vacío legal internacional impide que tenga dueño.
El funcionario admitió que la respuesta de su gobierno al virus fue poco agresiva y lenta.
Mundo23 de enero de 2021El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, dijo este sábado que la respuesta de su gobierno al coronavirus, que evitó confinamientos y se basó en la responsabilidad individual, fue poco agresiva y lenta, tras lo cual asumió la responsabilidad por el desproporcionado número de fallecimientos en comparación con otros países nórdicos.
"Como primer ministro, toda la culpa es mía", declaró en una entrevista con el medio Dagens Nyheter
A principios de este mes, Suecia endureció las restricciones con la introducción de multas contra quienes violaran la normativa que prohíbe ciertas reuniones privadas. Hasta ahora, la decisión era puramente voluntaria.
De todas maneras, Lofven defendió su aproximación inicial al argumentar que nadie en su equipo sabía cómo iba a evolucionar la situación.
El principal epidemiólogo del país y arquitecto de la política de contención contra la pandemia, Anders Tegnell, propuso desde el principio una aproximación relajada al entender que los confinamientos no eran una solución viable a largo plazo.
Hace diez días, el propio Tegnell admitió que la ola actual de contagios es "mucho peor" de lo que se preveía. "Estamos en un momento crítico donde nos acercamos al límite de lo que puede soportar el sistema sanitario", advirtió.
Entre las medidas que propuso está la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 20, el teletrabajo, el cierre de centros públicos durante las próximas dos semanas, la recomendación del uso de mascarillas en el transporte público y la extensión de las clases virtuales en los institutos hasta el 1 de abril.
Suecia acumula ya más de 11.000 muertos por coroanvirus, más que sus tres vecinos nórdicos, Noruega, Dinamarca y Finlandia, juntos. Sus fallecimientos per capita triplican a los de Dinamarca. El país ha registrado 547.000 casos y en las últimas horas ha rebasado el umbral de los 11.000 fallecimientos, al registrar 11.005 decesos totales.
Fuente: Minuto Uno.
La mayor reserva de oro jamás detectada salió a la luz, pero un vacío legal internacional impide que tenga dueño.
Un informe privado reveló que populares filtros no cumplen con la protección prometida
El mapa mundial de la jornada reducida: qué países ya aplican semanas más cortas.
Por decreto, Nicolás Maduro dispuso que, en Venezuela, la Navidad se celebre el próximo 1° de octubre.
Las asociaciones que representan a los colectivos homosexuales católicos llegaron sin banderas, porque “no era un desfile del orgullo”, pero con muchos símbolos, gorros y camisetas con el arcoíris que los identifica.
El nuevo megabarco de Royal Caribbean prevé un récord histórico de pasajeros para 2025 en Estados Unidos.
Cada septiembre, alumnos y alumnas esperan la confirmación sobre si tendrán día libre por el Día del Estudiante ¿Habrá asueto escolar?
Expertos de distintas disciplinas analizan cómo acompañar a los más chicos sin demonizar a la tecnología y construyendo un vínculo digital más saludable.
El cofundador de Microsoft anticipa un escenario en el que la IA podría aliviar la falta de profesionales en áreas críticas, aumentar la productividad global y abrir la puerta a jornadas laborales más breves.
Descubrir si alguien te bloqueó en WhatsApp nunca es evidente, pero tampoco imposible.
A pesar del miedo a las bacterias, la evidencia científica sugiere que el verdadero riesgo está en las manos, no en el asiento.
Argentina es un país muy grande con múltiples lugares para conocer, pero en esta ocasión Chat GPT nos hizo un top 3 de imperdibles para las próximas vacaciones.
Los títulos fueron en el circuito Challenger. Szczecin, en Polonia, Guangzhou, en China y Targu Mures en Rumania fueron testigos de los tres albicelestes levantando títulos.
Del 15 al 21 de septiembre Córdoba se llena de actividades culturales imperdibles que invitan a disfrutar del arte en sus múltiples expresiones.
Epic Games prepara cambos en las operaciones con V-Bucks, también conocidos como paVos.