tps radiotps tvstreaming web

Nadia Podoroska le ganó a la 9 del mundo en Australia

La rosarina sigue rompiendo expectativas: está vez venció a la a checa Petra Kvitova, y avanzó a los cuartos de final ronda del Yarra Valley Classic, en Melbourne, torneo previo al Australian Open.

Deportivo 03 de febrero de 2021
nadia podoroska

El Roland Garros del 2020 fue un antes y un después en la carrera de Nadia Podoroska (47 en el ránking mundial). No solo la hizo ser la gran revelación al mundo sino que le dio un empujón de confianza que transformó su carrera para siempre y que se quedó para demostrar que no fue un golpe de suerte sino uno de total talento.

Desde aquel entonces sigue dando que hablar y está vez es con otra gran victoria: venció a la checa Petra Kvitova, la 9 del mundo, por 5-7, 6-1 y 7-6 (9) y pasó a los cuartos de final del Yarra Valley Classic, uno de los certámenes del WTA de Melbourne. Una excelente preparación para lo que será el Australian Open que comienza el 8 de febrero.

La tenista rosarina de 23 años que logró su segunda victoria frente a una top 10, previamente le había ganado a Elina Svitolina la 5 del mundo. Este miércoles, Podoroska selló una de los mejores partidos de su carrera teniendo en cuenta a su rival, Kvitova, quien fue ganadora de Wimbledon en dos oportunidades (2012 y 2014). Además, fue finalista del Australian Open en 2019, derrotada por Naomi Osaka en la final, y supo ser -hace unos años- la número 2 del mundo. A esté torneo, la checa había llegado como la cuarta preclasificada y teniendo en su reciente historial una victoria frente a Venus Williams.

En el camino de Podoroska ya venció a la belga Green Minen y a la británica Francesca Jones. Su siguiente reto en cuartos de final será un duelo frente a la checa Marketa Vondrousova. La siguiente rival de la argentina es la joven tenista de 21 años que se encuentra en el puesto 21 del ranking y quién llegó al certamen como octava preclasificada.

El resto de los enfrentamientos del torneo que reparte 565.530 dólares en premios serán: Serena Williams vs. Danielle Collins, Garbiñe Muguruza vs. Sofia Kenin y Ashleigh Barty vs. Shelby Rogers.

La peque empezó el 2020 siendo la número 250 en el ranking y rompió todas las expectativas y los limites convirtiéndose hoy en la número 47 del mundo y llegando a la semifinal de Roland Garros. Terminó el año dentro del Top 50, la mejor ubicación para una tenista argentina desde Gisela Dulko en 2011 (37°). No solo fue la revelación del tenis argentino sino que le dio un espacio importante al deporte femenino de nuestro país y también de Sudamérica, y con mucha proyección.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto