tps radiotps tvstreaming web

Preinscripciones abiertas a las Tecnicaturas Superiores del Instituto Politécnico Córdoba

Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Biotecnología, Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, entre otras, forman parte de la oferta académica virtual para 2021.

Córdoba 14 de febrero de 2021
instituto politecnico cordoba
Hasta el 22 de febrero inclusive es posible realizar la preinscripción vía web.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de su dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional, informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para Tecnicaturas Superiores que dictará el flamante Instituto Superior Politécnico Córdoba. Con cursada virtual y completamente gratuita, las carreras que conforman la propuesta educativa del ISPC para este 2021 son: Biotecnología, Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Órtesis y Prótesis, Innovación con Tecnologías 4.0, y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Con el objetivo de garantizar el acceso y la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial, el cursado de estas carreras se desarrolla de manera virtual e incluye prácticas profesionalizantes geolocalizadas cerca del lugar de residencia del alumno. Las y los estudiantes del ISPC pueden alcanzar el título de Técnico Superior, como también certificar capacidades laborales al aprobar un conjunto de módulos definidos. Gracias a esta modalidad cada estudiante puede acceder a una certificación intermedia, que le habilita a ingresar al mundo laboral con el respaldo académico de los conocimientos y capacidades adquiridas en la formación.

Creado recientemente, el Instituto Superior Politécnico Córdoba propone un espacio de formación innovadora en materia pedagógica, metodológica y tecnológica. Mediante estas Tecnicaturas Superiores de alto nivel de especialización, la Provincia busca mejorar las oportunidades de empleo de calidad, a través de tramos específicos de formación profesional para responder a las necesidades de los sectores estratégicos productivos.

La preinscripción a cualquiera de las carreras se realiza completando un formulario online en la página web del instituto: www.ispc.edu.ar. En la misma web se encuentran detallados los perfiles profesionales y requisitos a cumplimentar. Para más información se puede contactar al ISPC a través de su correo [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto