tps radiotps tvstreaming web

¿Chespirito predijo la pandemia del coronavirus?

En Tik Tok se viralizó un video de un episodio donde se predice la cuarentena por el virus.

Mundo 16 de febrero de 2021
chespirito

Chespirito quedó en la historia grande de la televisión por crear diversos personajes cómicos que marcaron fuertemente la cultura latinoamericana. Roberto Gómez Bolaños produjo numerosos programas y uno de ellos fue tendencia en las últimas horas: en Tik Tok se viralizó un video de Los Casquitos por un episodio donde se predice la cuarentena por el coronavirus. ¿Cuáles son las coincidencias y las diferencias?

Se trata del episodio de 1992 llamado "La Cuarentena En El Hotel". La Chimoltrufia (interpretada por Florinda Meza) sufre un desmayo en un hospedaje y es atendida por un médico que le da la mala noticia: fue contagiada por un virus y todo el recinto deberá quedar en cuarentena para evitar que se propague en la sociedad. 

En el lugar se encontraban El Chómpiras (Chespirito), El Botija (Édgar Vivar), Sargento Refugio Pasguato (Ruben Aguirre) y El Licenciado Morales (Raúl Padilla). Todos quedaron encerrados por cuarenta días en el hotel y comenzaron a vivir divertidos conflictos por la dura convivencia que se produjo. 

"Este capítulo predijo el Covid 19 de la actualidad", fue el tono de los comentarios tanto en Tik Tok como en Youtube. Los usuarios relacionaron las restricciones vividas por la pandemia del Covid-19 con el capítulo que tuvo lugar 28 años atrás. El confinamiento actualmente es muy fuerte en países de Europa. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto